¿Cómo es el día a día de los campesinos que participan en el paro en Norte de Santander?
Los labriegos llegaron a los puntos de bloqueo desde la media noche del pasado lunes 21 de octubre.
Paro campesino en Norte de Santander. / Foto: Caracol Radio Cúcuta.
Cúcuta
En cambuches, durmiendo en carpas, hamacas y contando con el apoyo de los locales comerciales para las necesidades básicas, así han sobrevivido los cerca de 800 campesinos que adelantan su bloqueo en el peaje Los Acacios.
Más información
“Nosotros estamos muy agradecidos con la comunidad del sector que nos acoge, nos ha recibido de la mejor manera, nos ha colaborado con todo lo que han podido” dijo José Vicente Castro, vocero de los manifestantes.
Agregó que “armamos ducha, organizamos todo en el punto, buscando estar cómodos, porque la verdad decir que estamos bien no porque uno está bien es en su casa, en el campo”.
Frente a la comida indicó que “estamos muy bien, por ese tema no tenemos inconveniente alguno”. Son justamente las mujeres las encargadas de cocinar, de manera comunitaria, para todos los participantes. Además contó Castro que la comunidad de Cúcuta les han hecho llegar algo de comida y bebida, para colaborarles con su estadía.
Más información
Pidió disculpas a los viajeros por “los inconvenientes que estamos causando, pero les pedimos que nos tengan paciencia porque la situación de nosotros es bastante difícil”.