Radio en vivo

Justicia

Capturan en Medellín a Luigi Belvedere, “Narco Invisible” de la mafia italiana Camorra

Captura del ‘Narco Invisible’

En una operación internacional la Policía Nacional de Colombia, en colaboración con agencias antidrogas de Italia y del Reino Unido, logró la captura de Luigi Belvedere en Medellín, Antioquia.

Belvedere, conocido como el “narco invisible,” era buscado en 196 países por la Fiscalía Antimafia de Nápoles, Italia, por su papel en el tráfico internacional de cocaína entre Sudamérica y Europa.

Belvedere actuaba como el principal enlace entre narcotraficantes colombianos y la mafia italiana Camorra, estructurando una compleja red de logística para el envío de grandes volúmenes de cocaína a España, Alemania, Holanda e Italia.

Utilizando embarcaciones, dicen las autoridades que la droga era transportada a puertos europeos estratégicos y distribuida en ciudades clave como Nápoles y Caserta.

Considerado uno de los fugitivos más peligrosos de Italia, Belvedere mantenía un sofisticado sistema de ocultamiento en Medellín, alquilando varios apartamentos en lujosas zonas de la ciudad mediante terceros, con pagos superiores a 10 millones de pesos por cada propiedad, utilizando estos domicilios de manera alternada para evadir la vigilancia policial.

En el último mes, las autoridades identificaron cuatro apartamentos que usaba en su estrategia de evasión.

“Esta operación es el resultado de la eficaz colaboración e intercambio de información entre la Policía Nacional de Colombia y las agencias internacionales, mostrando firmeza en la lucha contra el narcotráfico,” afirmó el General William Salamanca Ramírez, Director de la Policía Nacional.