Cuánto cuesta sacar la Cámara de Comercio de Barranquilla: Así puede hacerlo en línea
Siguiendo estos pasos, podrá comprar y descargar el certificado que necesite en la Cámara de Comercio de Barranquilla: tenga en cuenta el precio del trámite
El Certificado de la Cámara de Comercio es un documento oficial que plasma toda la información que reposa en los registros públicos que administran las Cámaras de Comercio da cada ciudad. Así lo explica la Cámara de Comercio de Bogotá, la cual señala también que este documento es la prueba de la información oficial de los comerciantes, empresas, entidades sin ánimo de lucro o proponentes registrados en las Cámaras.
En cada Cámara, el trámite para solicitarlo nuevo o una copia puede variar. Si su negocio se encuentra registrado en la Cámara de Comercio de Barranquilla, aquí le contamos el paso a paso que debe seguir para descargarlo de internet.
¿Cómo sacar el certificado de la Cámara de Comercio de Barranquilla?
Leer más:
Como la explica la entidad, el certificado puede ser solicitado fácilmente a través de la página web de la Cámara. Para ello, deberá seguir estos pasos:
- Ingresar a la página web de la Cámara de Comercio de Barranquilla, que encontrará en el siguiente enlace www.camarabaq.org.co
- Haga clic en Trámites Registrales y luego en la opción de Descargar mi certificado.
- Si es su primera vez descargándolo, deberá dar clic luego en la opción de Compra y descarga de Certificados.
- Luego, lo direccionará a una nueva página en la que le pedirá que lea y acepte algunos términos y condiciones de la página.
- Deberá después buscar y seleccionar la persona natural, jurídica o el establecimiento de comercio del cual necesita el certificado de la Cámara.
- En este punto, deberá indicar la cantidad y el tipo de certificado que quiere descargar. Tenga en cuenta que solo podrá solicitar 200.
- Deberá ingresar a la página los datos de la persona que está haciendo la compra de los documentos.
- Efectúe el pago correspondiente al trámite. Recuerde que este valor solo podrá ser cancelado con tarjeta de crédito o de débito, sin importar la entidad financiera en la que se tenga la cuenta.
- Finalmente, cuando termine de pagar, deberá ingresar al siguiente enlace para poder descargar los certificados solicitados. https://www2.camarabaq.org.co/ Este certificado también deberá llegarle a su correo electrónico.
- Si desea enviar el certificado a otra persona, tenga en cuenta que podrá acceder al documento diligenciando el código de verificación que se encuentra en la parte superior del certificado.
En caso de que note que la información que aparece en el certificado está desactualizada y quiere cambiar esos datos, deberá diligenciar el siguiente formulario: https://mcam.camarabaq.org.co:8083/Forms A través de este, se le pedirá a la Cámara llevar a cabo los cambios respectivos de información.
¿Cuánto cuesta el certificado?
De acuerdo con las Tarifas Del Registro de Confecámaras, los precios de los certificados expedidos por las Cámaras de Comercio son:
- Matrícula Mercantil: 3.700 COP
- Existencia y representación legal, inscripción de documentos: 7.900 COP
- Certificados Especiales: 7.900 COP
Así puede consultar los certificados históricos
Si busca tener información completa del historial de una empresa, recuerde que siguiendo estos pasos podrá acceder a certificados históricos que tiene registrado esta Cámara de Comercio. Para ello, deberá:
- Asegurarse que la empresa se encuentre inscrita en la Cámara de Comercio de Barranquilla.
- Llene el siguiente formulario https://mcam.camarabaq.org.co:8083/ con los datos solicitados.
- Haga clic en enviar. Una vez termine, le llegará a su correo toda la información que haya solicitado.