Así fue el intento de asonada contra el Ejército que había capturado a disidentes FARC
La operación militar fue en zona rural de Cartagena del Chairá, Caquetá. Hay varias capturas.
Neiva
Momentos de tensión se vivieron en Río Claro, zona rural del municipio de Cartagena del Chairá, cuando sus habitantes trataron de impedir el paso de los vehículos del Ejército y la Policía donde transportaban a seis presuntos disidentes FARC.
La comunidad exigía su liberación, ya que serían campesinos y trabajadores de la zona dedicados a los cultivos y cría de ganado. Según la versión de los habitantes, los capturados serían dueños de tierras y llevaban muchos años laborando en ese municipio.
Sin embargo, otra es la versión de la Sexta División del Ejército Nacional. En su cuenta de X, esa unidad indicó que la estructura ‘Rodrigo Cadete’ de las disidencias FARC “instrumentalizó a la población civil para impedir el cumplimiento de la misión constitucional”.
De acuerdo con los reportes preliminares, en la operación militar se capturaron a seis presuntos integrantes de la comisión de finanzas de ese grupo armado, que estaría al mando de ‘Albeiro Ramírez’ o alias ‘Conejo’.
También se incautaron armas largas y cortas, municiones, pasta base de coca y se aprehendió un menor de edad.
Se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades para aclarar las circunstancias de la operación militar, que por poco se vio frustrada por un intento de asonada.
Según fuentes consultadas por Caracol Radio, ‘Albeiro Ramírez’ o alias ‘Conejo’ alcanzó a escapar herido junto a otro delincuente.