Radio en vivo

Actualidad

Arroyo de las Canoas recibe comedor escolar, beneficiando a más de 90 niños y niñas

Un espacio adecuado para la alimentación y cursos de cocina para más de 450 personas de la comunidad

Cartagena

Mediante una alianza entre la Alcaldía de Cartagena, PNUD, ISA y su empresa Ruta Costera, el corregimiento de Arroyo de las Canoas recibió un comedor beneficiando a 90 niños y niñas, así como más de 450 personas de la comunidad, proporcionando un espacio adecuado para la alimentación escolar y cursos de cocina.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Cartagena

“Esta gran obra fue posible en el marco del Gran Acuerdo por la Educación propuesto por el alcalde Dumek Turbay, y el modelo de gestión social de ISA y Conexión Desarrollo, que busca fortalecer las capacidades del ecosistema educativo y generar transformaciones en los territorios donde tiene presencia, mejorando la calidad y pertinencia de la educación en Colombia”, expresó el secretario de Educación Distrital, Alberto Martínez.

Este comedor se convierte en el número 41 del 2024; el gobierno Distrital tiene previsto para el 2025, 50 comedores.

“Hoy Arroyo de Las Canoas está de fiesta, porque 82 estudiantes de preescolar y primaria ya reciben comida servida en el sitio”, afirmó Martínez.

Natalia Gómez, coordinadora de relaciones institucionales, afirmó que le llenó de satisfacción entregar el comedor escolar en Arroyo Las Canoas, una de las comunidades vecinas de nuestro corredor vial, que hoy se beneficia con una iniciativa “que además de brindar una buena alimentación a nuestros niños y niñas, “garantiza un espacio de encuentro y aprendizaje”.

Con el programa Conexión Desarrollo, el PNUD continúa llevando estas iniciativas que “suman esfuerzos y voluntades para fortalecer el proceso de aprendizaje de niños y niñas de diferentes sectores de la ciudad”, concluyó Dalia Delgado, jefa de proyectos del PNUD.

La Secretaría de Educación de la mano con el operador, UT Bienestar Colectivo y los diferentes aliados, aseguró que continuarán trabajando para hacer realidad el propósito de meta brindar una buena alimentación a nuestros niños y niñas, “garantiza un espacio de encuentro y aprendizaje