Radio en vivo

Fútbol

Diego Forlán, del fútbol al tenis: debutará a sus 45 años como profesional

El exdelantero tendrá su primera participación en tierras uruguayas para jugar el cuadro de dobles.

Diego Forlan of Uruguay (Photo by Quinn Rooney - FIFA/FIFA via Getty Images) / Quinn Rooney - FIFA

El uruguayo Diego Forlán, exjugador de la selección nacional, debutará en el Challenger de Montevideo del próximo mes de noviembre junto a Federico Coria, en el que será su primer torneo profesional a sus 45 años.

Forlán, que marcó 36 goles con Uruguay y pasó por el Manchester United, el Villarreal y el Atlético de Madrid entre otros, ha recibido una invitación junto a Coria para jugar el cuadro de dobles.

El charrúa ha jugado varios partidos en el circuito senior de la ITF, para mayores de treinta años, y ocupa el puesto 744 del ránking en la categoría +40 y el 108 en la categoría +45. En este 2024 ha jugado once partidos, todos en tierra batida, con un registro de ocho victorias y tres derrotas.

Coria, de 32 años, es el número 101 del ránking y, además, tiene un canal de YouTube, bajo el nombre @fedecoriatenis, en el que muestra la vida de un tenista profesional. El Challenger de Montevideo es el torneo de tenis más importante del país y se disputa del 11 al 17 de noviembre.

Fútbol en busca de tenis

Siendo uno de los goleadores durante el Mundial de Sudáfrica 2010 con cinco tantos en una de las mejores actuaciones individuales que se han visto en la Copa del Mundo. Forlán fue el artífice de llevar a Uruguay a quedar entre los cuatro mejores del torneo y sellando una participación histórica.

En tierras españolas con el Atlético de Madrid se vio su mejor rendimiento a nivel de clubes con un total de 74 goles en 134 partidos al mando de Diego Simeone. En su palmarés tiene dos botas de oro y un pichichi logrado durante la temporada 09/10, además de ser considerado uno de los mejores delanteros del mundo en el momento.

Su pasión por el tenis no es sorpresa, en los últimos días declaró que es un deporte que ha hecho parte de su familia, especialmente con su padre. “Mi padre jugó al fútbol y después de retirarse a los 41 años empezó a jugar al tenis. Por eso yo empecé a los dos años. Luego ya es sabido que me dediqué al fútbol antes de dedicarme a este deporte tan de seguido como hago ahora”, explicó Forlán durante su periplo en el evento de Lima. Una curiosidad es que juega al tenis como zurdo, a pesar de que cuando era futbolista destacaba con la diestra.