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Ministerio público solicita a la CREG revisar los costos del servicio de gas en Ocaña

Denuncian incrementos exagerados por cobros de saldos pendientes desde el 2020.

Gas Natural / Foto: Getty Images

Cúcuta

La Personería del municipio de Ocaña exige acciones por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas frente a las denuncias de altos costos en el servicio de gas domiciliario.

El ministerio público emitió un documento dirigido a la comisión que transcurridos dos meses no ha obtenido respuesta oficial. Allí se estableció que usuarios que estaban pagando $15.000, han evidenciado que el valor ha incrementado de forma progresiva hasta llegar a $65.000, lo que ha llevado al cierre de pequeños puestos de vendedores de alimentos como arepas.

El problema principal radica en los saldo pendientes que están pagando los usuarios a raíz de la Resolución 048 del 2020 que en su momento ofreció alivios tarifarios, por lo que los subsidios del 50% y el 60% aplicados a los estratos 1 y 2 no harían ninguna diferencia.

Por ello se pide a la CREG evaluar dicha resolución, de tal forma que se dé una ampliación en el término autorizado por la propia resolución para recaudar los saldos pendientes y que así los cobros se den en un espacio temporal y con un valor más accesible que no termine generando un impacto negativo al bolsillo de los usuarios.

Por otro lado, el subsidio tiene cobertura de hasta 20.00M3, lo que piden sea ampliado a 30.00M3, teniendo en cuenta que el consumo normal de una familia puede ascender hasta 37.50M3 y es el valor adicional lo que encarece el servicio.

Se está a la espera de la respuesta oficial de la CREG, mientras extraoficialmente el ministerio público ha conocido que se han iniciado las labores para dar una pronta solución a los usuarios del servicio de gas del municipio de Ocaña.