Medellín visita a Chicó en el juego de ida de cuartos de final de la Copa Colombia
Ambos equipos llegan con un presente complicado en el fútbol colombiano.
Continúan las fases finales por el sueño de un nuevo título, Boyacá Chicó recibe a Independiente Medellín desde las 7:00 PM por los cuartos de final de Copa Colombia. No es un buen presente para ninguno de los dos conjuntos, que en la competencia local están por fuera de los ocho y llegan con la intención de pelear por el campeonato.
Historial bastante parejo, sí tenemos en cuenta los últimos cinco partidos entre ambos, que se dividen resultados con dos victorias para los locales, un empate y una derrota para Chicó. Los antioqueños no ganan desde el 2018 en tierras boyacenses, la última victoria fue 2-1 con anotaciones de Andrés Ricaurte y Jesús Murillo.
Complicada realidad
Los boyacenses continúan en la mira del descenso y suman una racha negativa de ocho partidos sin conocer la victoria y el volumen de gol no es positivo. El camino para entrar a los cuartos de final fue en el enfrentamiento ante un duro rival como lo fue Águilas Doradas. Finalmente, el cupo se obtuvo tras una agónica tanda de penales.
La experiencia de Juan David Pérez y Henry Plazas son dos pilares fundamentales para sacar ventaja en el partido de ida con la localía a favor. En la lista de convocados no hay novedades y todo apunta que los jugadores ya mencionados harán parte del once inicial.
Por otro lado, los dirigidos por Alejandro Restrepo han tenido un semestre con altibajos, incluyendo la eliminación por Copa Sudamericana. En la Liga suman 16 unidades y se ubican en la posición 13 con una difícil posibilidad de clasificar a los cuadrangulares finales.
Los antioqueños vencieron a Junior en un duelo parejo que se definió hasta los últimos minutos desde los doce pasos tras ir ganando la ida 2-0 en los cuartos de final de la competencia. De avanzar a semifinales, podría darse un clásico paisa, con Atlético Nacional ubicado en la misma zona del cuadro.