Junior, con un jugador menos, le remonta al Pereira y se mete al grupo de los ocho en Liga
El equipo de César Farías consiguió una victoria crucial por 3-1 en el Metropolitano.
En la continuidad de la jornada dominical del fútbol colombiano, Junior se midió con el Deportivo Pereira en el Metropolitano de Barranquilla, duelo que había sido aplazado de la novena jornada del campeonato local. Aunque los risaraldenses lograron ponerse en ventaja y contaron con un hombre de más desde el minuto 57, no hicieron valer su ventaja y el dueño de casa terminó remontando por 3-1.
El compromiso disputado en la capital del Atlántico se abrió gracias al tanto de Gonzalo Lencina, pero la victoria barranquillera fue sellada con el doblete de Carlos Bacca y el tanto definitivo del ‘Titi’ Rodríguez.
Sorpresa de la visita
El compromiso en el Metropolitano inició con acciones para ambos equipos. Para el dueño de casa, José Enamorado avisó a partir de la media distancia; mientras que en el visitante, Gonzalo Lencina lo tuvo con un cabezazo, que se fue apenas ancho. Claro está, que con el pasar de los minutos, la intensidad fue mermando.
En medio de este panorama, llegó una acción aislada que desequilibró el duelo. Al minuto 29, Juan David Ríos fue habilitado dentro del área y cuando se disponía a encarar al guardameta rival, Didier Moreno se lo llevó puesto. Clarísima pena máxima. Así pues, Lencina se hizo cargo y con un remate cruzado venció la resistencia de Jefferson Martínez.
Junior reaccionó como pudo y sobre la media hora pudo encontrar el empate por intermedio de Carlos Bacca, una de las figuras del compromiso, pero el arquero Salvador Ichazo respondió a la perfección. Y así, sin más, acabó la primera parte.
Reacción del tiburón
Cambio de cielo a tierra del Junior. En los primeros minutos del complemento, más exactamente al 53′, se produjo la igualdad, cuando Yimmi Chará ganó la banda derecha a pura velocidad y envió un centro preciso, que capitalizó de cabeza Carlos Bacca. Golazo que llenaba de ilusión a los hinchas junioristas.
Ahora bien, la alegría se esfumó tres minutos después. Desde el VAR llamaron al juez Wilmar Roldán por una posible tarjeta roja. Y es que el defensor Nicolás Zalazar, con suma imprudencia, le terminó metiendo un planchazo terrible a Gonzalo Lencina. Como era de esperarse, Roldán lo expulsó.
Remontada inolvidable
Y otra vez cambió por completo la emoción. Mientras César Farías analizaba cómo recomponer su figura táctica, José Enamorado cayó dentro del área rival. Si bien, el árbitro central no sancionó nada, desde el VAR nuevamente lo llamaron y allí quedó en evidencia el infantil cruce del jugador del Pereira. Pues bien, Bacca se hizo cargo y selló la remontada.
Pereira intentó hacer valer su hombre de más en cancha y pudo lograr el empate al 77′, por intermedio de Walmer Pacheco y Alejandro Piedrahita, pero en ambas oportunidades se impuso Jefferson Martínez. Aguantó el dueño de casa, hasta que en tiempo añadido, el recién ingresado Steven Rodríguez concretó la pintura de la noche: contragolpe con triple enganche dentro del área y definición exquisita.
Así pues, fue victoria 3-1 del Junior de Barranquilla en el Metropolitano, resultado que lo deja en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 22 puntos, mientras que el Deportivo Pereira se mantiene decimocuarto con las mismas 16 unidades.