Reforzarán seguridad en cárceles de Santander por amenazas al INPEC
Además se anunció la instalación de un anillo de seguridad en las vías de acceso a los centros penitenciarios.
Reforzarán seguridad en cárceles de Santander debido a amenazas al INPEC
Bucaramanga
Luego de un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades departamentales anunciaron que tomarán cartas en el asunto frente a las constantes amenazas que han recibido funcionarios del Inpec en la cárcel de Palogordo ubicada en Girón y la Modelo en Bucaramanga.
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias
Óscar Hernández, secretario del interior de Santander indicó que una de las acciones que implementarán es que habrá presencia de uniformados del Ejército Nacional en las vías de acceso a los centros penitenciarios para instalar un anillo de seguridad y de paso garantizar su entrada y salida de las cárceles.
Santander: campesinos convocan a paro y bloqueos este lunes 21 de octubre
“Vamos a tener puntos de control, de acompañamiento, de presencia, segundo anillo de seguridad en el anillo perimetral externo a los centros penitenciarios. No solamente fortalecemos Palogordo, sino también la cárcel Modelo con Policía, Ejército. Y de igual forma unas peticiones y unas intervenciones de atender estos equipos tecnológicos a través del nivel nacional y también algunos compromisos para poder dar soluciones desde el gobierno departamental”, dijo el funcionario departamental.
12 negocios verdes de Santander participarán en la COP16
Las acciones se tomaron debido al alto riesgo que han manifestado sentir los funcionarios del Inpec tras recibir amenazas generadas al parecer por la operación dominó y tras el reciente ataque al dragoneante Fernando Carrillo quien lucha por su vida en el Hospital Universitario de Santander tras ser baleado frente a la cárcel Modelo de Bucaramanga.
También porque según la Fiscalía, en Santander hay 24 funcionarios del Inpec en riesgo y víctimas de las intimidaciones que en el país han cobrado la vida de 19 guardias y directores de centros penitenciarios.