Más de 2.000 personas evacuadas y un muerto por fuertes inundaciones en Italia
Varias regiones de Italia del norte y el sur están en alerta máxima por fuertes lluvias e inundaciones que dejan daños materiales.
Las autoridades italianas están trabajando para hacerle frente a las inundaciones y fuertes lluvias en el norte y sur del país. Por el momento se registra un muerto y más de 2.000 personas evacuadas por la alerta máxima.
Bolonia, en el norte del país, fue una de las zonas que sufrió mayores estragos. En una localidad cercana, un joven de 20 años fue arrollado por la corriente de agua después de que se desbordara el río Caurinziano, su cuerpo se encontró esta mañana.
Las lluvias afectaron con fuerza otras ciudades como Rávena, Módena o Reggio Emilia, en la región norteña de Emilia-Romaña, en situación de alerta roja por las inundaciones que anegaron el territorio.
Desde hace meses, el norte de Italia se ha visto afectado por fuertes tormentas, lluvias e inundaciones. Sin embargo, en esta ocasión también afectó el sur de la isla de Sicilia, que durante este año sufrió de una sequía sin precedentes.
En la región norteña de Emilia-Romaña hubo 2.100 personas que tuvieron que ser evacuadas y 15.000 usuarios se quedaron sin suministro eléctrico, mientras que Véneto y Liguria se ven afectadas por las fuertes lluvias.
Por su parte, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, asegura que “sigue con atención las consecuencias del mal tiempo”, y está en “contacto constante” con las autoridades de Protección Civil.