Radio en vivo

Premier League

Liverpool, con Díaz en el cierre, derrota al Chelsea y defiende su liderato de la Premier

El guajiro ingresó al minuto 65 y por poco marca un golazo.

Luis Díaz durante su partido ante el Chelsea. (Photo by John Powell/Liverpool FC via Getty Images) / John Powell

Gran victoria para el Liverpool, que defendió su primer puesto de la Premier League, luego de imponerse 2-1 sobre Chelsea en Anfield. Luis Díaz fue suplente y disputó los últimos 25 minutos del encuentro, estando muy cerca de convertir.

Los goles del encuentro llegaron a través de Mohamed Salah, desde los doce pasos, y a inicios del segundo tiempo, Nicolás Jackson igualó el encuentro. Minutos después, tras una gran asistencia de Salah, Curtis Jones selló el gol de la victoria para reafirmar los tres puntos.

Con este marcador, Liverpool es primero en la tabla de posiciones con 21 unidades, por delante del Manchester City, que cuenta con 20 puntos en lo que va del certamen. El tercer puesto es para el Arsenal, con 17 puntos.

Primer tiempo con sello del egipcio

A los 25 minutos llegó la primera gran aproximación tras una larga corrida de Madueke, quien dejó de frente a Cole Palmer, quien remató y Van Dijk terminó bloqueando el disparo dentro del área. Minutos más tarde, Levi Colwell derrumbó a Curtis Jones dentro del área y el juez central dictaminó penalti a favor del Liverpool.

Como es costumbre, Mohamed Salah sacó un potente disparo al centro del arco engañando por completo al portero Robert Sánchez, anotando de esta maneera su quinto gol en lo que va de la Premier. Poco tiempo después del gol, se dio el primer cambio del equipo local con la entrada de Darwin Núñez por Diogo Jota, quien minutos previos había sufrido un fuerte golpe.

A los 33 minutos, Nicolás Jackson estrelló el balón en el poste izquierdo y por poco empata el encuentro. Finalizando el primer tiempo, Darwin Núñez, con un pase en profundidad, dejó a Curtis Jones mano a mano con el portero, quien terminó derribando al mediocampista y minutos más tarde el VAR dictamino que no era penal.

En los minutos de adición, Cole Palmer remató dentro del área luego de recibir un pase de su compañero Madueke y el balón termina pasando cerca del travesaño del portero Kehler.

Tres puntos y liderato para el Liverpool

El empate llegó iniciando la segunda parte tras un pase entre líneas de Moisés Caicedo para Jackson, quien de cara al arco terminó definiendo sutilmente al palo izquierdo. De inmediato el Liverpool reaccionó y con una gran asistencia de Mohamed Salah por banda izquierda, Curtis Jones empujó el balón para darle de nuevo la ventaja a los Reds.

Rondaba el minuto 65, al momento que ingresó Luis Díaz en lugar de Cody Gakpo, quien cumplió un partido discreto en los minutos que disputó. La primera participación del colombiano llegó tras formar un contraataque, pero de inmediato fue derrumbado por Renato Veiga, quien vio la tarjeta amarilla.

Rondaban los minutos de adición y por poco el guajiro marca lo que hubiera sido el tercer gol, el atacante con una brillante jugada individual remato cerca de la medialuna del área y el balón paso por el palo derecho del portero Sánchez.