Radio en vivo

Ciudades

Ruta para llegar a la famosa playa Santa Verónica en el Atlántico, a 40 km de Barranquilla

Gracias a las condiciones de esta playa, se pueden hacer un gran número de deportes extremos acuáticos

Playas de Santa Verónica reabren tras estragos de Iota (Twitter Carlos Higgins)

En los últimos años, el Atlántico ha venido entrado en la lista de los grandes destinos turísticos imperdibles del país. Así lo indica el subsecretario de turismo, el cual informó que el sector turístico del departamento está creciendo al 4.5 % anual, es decir, un punto porcentual por encima del promedio nacional.

Uno de los grandes atractivos del departamento del Atlántico son sus icónicas playas. De acuerdo con la Dirección General Marítima, la cual es la autoridad marítima colombiana, este departamento cuenta con 18 playas que tienen vocación turística y son aptas para las actividades de turismo y tiempo libre. Estas se encuentran en:

  • Una se encuentra en el Distrito de Barranquilla
  • Una en Piojó
  • Hay cuatro en Juan de Acosta
  • Seis en Puerto Colombia
  • Seis en Tubará

¿Dónde queda la playa de Santa Verónica?

Leer más:

Esta es una muy famosa y colorida playa del Atlántico. Santa Verónica queda ubicada en el municipio de Juan de Acosta. Como señala la guía turística Playas de Colombia, este lugar es muy conocido por tener las condiciones ideales para hacer deportes acuáticos, como el kitesurf y el windsurf.

Además, su ubicación, permite que los turistas fácilmente puedan explorar otros destinos de la región, como el Parque Natural Isla de Salamanca o conocer el municipio de Puerto Colombia, que queda a media hora de la playa.

Su distancia con la capital del departamento es de aproximadamente 40 kilómetros y el trayecto en carro podría tomarle entre 50 a un poco más de una hora, de acuerdo con Google Maps, aunque esto podría ser mucho mayor según el tráfico que se presente en el lugar.

¿Cómo llegar?

Si se encuentra desde otra ciudad diferente a Barranquilla, lo ideal es que primero llegue a la capital. Para ello, puede tomar vía terrestre o vía aérea. En caso de que viaje desde Bogotá, este trayecto puede costar en promedio 130.000 COP en temporada baja y en temporada alta podría llegar a costar hasta 300.000 COP o más, de acuerdo con información de Google Flights.

Una vez se encuentre en Barranquilla, puede tomar un bus o un taxi que lo llevará directamente hasta la plata. Según señala la guía turística, también es posible llegar al lugar en barco, desde algunas de las ciudades costeras vecinas.

Si decide llegar en su carro hasta la playa, lo ideal es que salga de Barranquilla y desde allí, solo deberá tomar la carretera Troncal del Caribe hacia el oeste. En el camino encontrará todas las señales que le indicarán el camino para llegar a la playa.

Los mejores 3 planes para hacer en Santa Verónica

De acuerdo con las recomendaciones de los viajeros en la plataforma Trip Advisor, estas son las mejores atracciones o actividades turísticas que se pueden hacer en Santa Verónica:

  1. Ir a descansar sobre la playa o darse un baño en el mar
  2. Hacer Kitesurf, el cual es un deporte acuático que utiliza una cometa y una tabla para moverse sobre el agua, impulsado por las fuertes olas de viento.
  3. Animarse a windsurf, que es un deporte extremo que permite desplazarse sobre el agua con una tabla y una vela que se encuentra articulada en el pie del mástil, lo que permite rotar libremente para que se pueda adaptar a las direcciones del viento.
  4. Disfrutar de la gastronomía del lugar. Cerca de la playa, encontrará varios restaurantes en donde podrá probar la comida típica de la costa.