10 mil niños fueron beneficiados con la instalación de nuevos tanques de agua
La Secretaría de Educación, junto con la Fundación PLAN, donó a 20 colegios tanques de agua para abastecer, sobre todo, en días de racionamiento.
Junto con la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Fundación PLAN, se donaron 20 tanques de agua para 20 instituciones distritales de la capital. El objetivo es también ayudar a reducir el ausentismo escolar, sobre todo cuando hay fechas de racionamiento, utilizando carrotanques para el abastecimiento.
La presidenta ejecutiva de la Fundación PLAN, Ángela Anzola de Toro, aseguró que “para la Fundación PLAN y, por supuesto, para el Distrito y la Secretaría de Educación, es fundamental garantizar la prestación del servicio educativo en presencialidad. Es por esto que nos comprometimos con el Distrito y logramos una generosa donación de Plan Japón para que las niñas y los niños, a pesar de la situación que sufrimos de sequía y desabastecimiento de agua en la ciudad de Bogotá, puedan continuar teniendo sus clases presenciales. Estos 20 tanques que entregamos, Fundación PLAN y Plan Internacional a través de Plan Japón, y la adecuación que hizo el Distrito en 20 diferentes instituciones educativas, van a permitir que las niñas y niños puedan seguir viniendo a clase sin interrupciones”, afirmó.
Así mismo, la Secretaria de Educación, Isabel Segovia, recalcó el rol y la conciencia que cumplen los colegios a la hora de enseñarles a los niños y niñas el cuidado del agua, sobre todo en jornadas académicas. Una vez hecha la entrega de los tanques, fueron instalados inmediatamente en las respectivas instituciones educativas, apoyando las prácticas sostenibles del agua y buscando mitigar la crisis hídrica actual.
Dentro de los colegios donde fueron donados estos tanques se encuentran: