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Grupo SURA, quinta organización con mejor reputación en Colombia según Merco Empresas 2024

Por su parte, Seguros SURA Colombia y Protección, compañías del Grupo Empresarial SURA, mantuvieron el primer lugar en los sectores: asegurador, de pensiones y cesantías.

Foto: cortesía Sura. / productoradeimagenes.com

Antioquia

El grupo Sura anunció que el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco Colombia ubicó a la organización en el quinto puesto del listado anual de las organizaciones con mejor reputación en el país, Merco Empresas 2024 con un puntaje total de 8,47 sobre 10,000 en el escalafón general. Por su parte, Seguros SURA Colombia y Protección, compañías del Grupo Empresarial SURA, mantuvieron el primer lugar en los sectores: asegurador, de pensiones y cesantías.

Dicha evaluación se realizó con la percepción de analistas, periodistas, académicos, empleados de las organizaciones evaluadas, entre otros, que en total sumaron más de 84 mil encuestas.

Ricardo Jaramillo, presidente de Grupo SURA, destacó la importancia de la reputación para el desarrollo de esta organización fundada en la ciudad de Medellín a mediados del siglo XX.

“La reputación es una medida de confianza fundamental para el crecimiento sostenible de los negocios de las compañías Sura. Por eso, ser evaluados positivamente en esta medición de Merco Colombia nos reafirma la importancia de continuar trabajando en cultivar relaciones de largo plazo con todos nuestros grupos de interés. Un compromiso que nos ha acompañado durante 80 años es por la confianza depositada en Sura que continuamos consolidando nuestra presencia en el país y en América Latina”.

Desde Sura aseguran que este puesto se debe a empresa busca entregar bienestar a sus clientes en todos sus servicios como productos, soluciones y servicios en seguros, ahorro para el retiro, inversiones y gestión de activos. En cifras, el indicador regional de confianza para el Grupo Empresarial SURA fue del 85.6%; y en la última Encuesta de Bienestar aplicada a los empleados de la organización en América Latina se ubicó en 92/100.

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Por último, señalaron que a través de la Fundación SURA, la organización invirtió USD 9.4 millones para proyectos sociales y bienestar de 200 mil personas en Colombia, México y Chile.