Radio en vivo

Actualidad

Colegio sin agua potable en Pasto: Piden garantías para el abastecimiento

Más de 450 estudiantes hacen parte de la sede de la Institución Educativa que no cuenta con servicio de agua potable, las directivas del colegio exigen soluciones.

Referencia agua. Foto: Getty Images. / WIN-Initiative/Neleman

Pasto - Nariño

La situación sería crítica en la sede de la institución educativa ubicada en el corregimiento de Jamondino, en la vereda el Rosario, zona rural del municipio de Pasto; pues el colegio no contaría con agua potable y el actual sistema que suministra el recurso hídrico, no tendría el tratamiento químico y físico suficiente, sumado a problemas de sequías y falta de agua.

Lea También..

El coordinador de la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo, Álvaro Narváez habló de la problemática que enfrentan desde el colegio: “la sede del Rosario, que es una de las cuatro sedes primarias que LEMO tiene acá en el municipio de Pasto, una sede que generalmente sufre o adolece por el servicio de agua potable. Generalmente, cuando hay sequía no hay agua en ese sector y ha aunado a ello la dificultad que tuvimos respecto de la avalancha que tuvo en marzo. Nuestra sede es una de las sedes más grandes que tenemos acá en la ciudad de Pasto. Cuenta con alrededor de 450 estudiantes. Entonces toda esta problemática la adolecen estos niños y niñas de preescolar hasta grado quinto de primaria.”

Respecto a las posibles alternativas de solución, el coordinador señaló: “le hemos pedido al Consejo de Pasto que por favor nos permitan abordar esa temática acá en el Consejo Municipal y que de una u otra manera posibilite el que haya una solución ya definitiva a esta problemática del agua. Entonces se vislumbran hasta ahora posibilidades de que se genere un acueducto, un tanque de almacenamiento que mitigue al menos en parte esa problemática, de lo contrario que haya la posibilidad de que desde el barrio del triunfo se pueda conectar una tubería que permita que el agua del municipio de Pasto llegue hasta la escuela de la sede del Rosario.”