Radio en vivo

Ciudades

Solicitan presencia permanente del Ejército en tres subregiones de Antioquia

En el Norte, Nordeste y Bajo Cauca los grupos armados sostienen combates permanentes.

Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el consejo de seguridad en el Norte del departamento. Foto: Gobernación de Antioquia.

Por las confrontaciones permanentes que sostienen los grupos armados en las subregiones del Norte, Nordeste y Bajo Cauca, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, solicitó la presencia permanente del Ejército en esos territorios para garantizar el orden público y proteger a la población civil.

De acuerdo con el gobernador, estas tres subregiones son el epicentro de confrontaciones entre el Clan del Golfo, contra las disidencias y el ELN, que actúan en conjunto para controlar el territorio, las rentas ilícitas y las rutas del narcotráfico.

Lea también:

El mandatario departamental dijo que así como se hizo el pasado fin de semana en el corregimiento El Plateado en Cauca, donde se anunció la presencia permanente del Ejército, se haga también en los territorios que más lo requieren en Antioquia.

La Fuerza Pública debe permanecer donde los ciudadanos la necesitan y hoy los ciudadanos de Antioquia le piden al Ejército de Colombia que haga presencia permanente en el Norte, Nordeste y Bajo Cauca antioqueño”, enfatizó el gobernador.

¿Mantener el cese al fuego?

El gobernador Rendón aseguró que decisiones como mantener el cese al fuego con las disidencias propician situaciones que no se veían hace más de quince años en la región, “hoy las autoridades locales de la zona vuelven a denunciar la presencia de artefactos explosivos. Esto es lo que pasa cuando se contemporiza con el crimen”.

De igual manera, el mandatario aseguró que las inversiones en cámaras de seguridad servirán para disuadir el crimen y apoyar el avance en las investigaciones en los diferentes municipios. También pidió ayuda a los ciudadanos para denunciar actos delictivos, como la extorsión, con el fin de aportar a las indagaciones que realizan las autoridades.