Radio en vivo

Ciudades

¿Quién quiso sabotear la entrega del Acueducto Complementario de Ibagué?

La alcaldesa, Johana Aranda, se refirió un aparente plan para evitar que entrara en funcionamiento este proyecto.

Planta de tratamiento de Boquerón

Ibagué

Tras 29 años y con el lema de trabajar sobre lo construido la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, anunció la puesta en funcionamiento del Acueducto Complementario, obra que busca fortalecer el sistema de acueducto con 1.009 litros por segundo.

“Hoy le estamos cumpliendo el sueño de entregarle al Sur agua potable. Aquí el reconocimiento es para todos los trabajadores del IBAL, para mi amigo Andrés Hurtado que dejó los cimientos de este proyecto, a los líderes de los acueductos comunitarios. El agua ha sido el símbolo más puro de la vida por eso el Segundo Acueducto nació para el progreso y para llevar agua a cada rincón de la ciudad. Hoy después de 29 años la deuda ha quedado saldada con este Segundo Acueducto”, aseguró la alcaldesa Johana Aranda.

Aranda en un acto de gratitud y grandeza reconoció también a los exalcaldes entre ellos al actual ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por el trabajo realizado para que esta obra lograra ser entregada.

“Recordamos a los que dejaron huella en este camino, a la administración que terminó la bocatoma de Coello Cocora en el 2027, recordemos a Jesús María Botero que instaló los primeros kilometro de tubería, a Guillermo Alfonso Jaramillo que entregó 4.7 kilómetros y hay que darle a todos su parte”, dijo Aranda.

La alcaldesa de la Capital del Tolima también resaltó el trabajo del exalcalde, Andrés Hurtado, por su decisión y determinación para contratar las obras fundamentales para la entrega del acueducto complementario.

“Fue en medio de esta tormenta, que apareció un hombre a reclamar su lugar en los anaqueles de nuestra historia, ese hombre es el ingeniero Andrés Hurtado que con decisión y determinación instaló 28,6 kilómetros y que hizo que los 42 kilómetros del proyecto funcionaran”, afirmó.

Inauguración acueducto complementario de Ibagué

A la vez resaltó la labor realizada por exgerentes del IBAL como el ingeniero, Roberto Santofimio e incluso al desaparecido ingeniero, Ricardo Salcedo, por su labor para que durante años el proyecto perdurará.

Los opositores y las críticas

En otros aspectos, hizo un llamado a la unidad para que se siga trabajando por el desarrollo de la ciudad, pero también aseguró que los opositores que no le apostaban a que no se entregara el proyecto están tristes porque si se puedo poner en funcionamiento.

Acá en este gobierno construimos sobre lo construido, la pagina del odio y de los sectarismos, la página de los egos hace rato lo pasamos, hoy trabajamos en unidad por el progreso de esta tierra”, manifestó Aranda.

¿Hubo intento de sabotaje a la entrega del Acueducto Complementario de Ibagué?

Según Aranda, la Policía Metropolitana de Ibagué investiga un supuesto plan con el que opositores de la administración municipal habrían tratado de sabotear la entrega de las obras del Acueducto Complementario.

“Lastimosamente hay corazones mezquinos que le quieren a apostar a detener el desarrollo de la ciudad, corazones envenenados por no querer ver que salga adelante nuestra capital, había muchos con ganas de sabotear el proyecto, pero decirles que no se salieron con la suya”, afirmó.

Aranda sostuvo que se conocieron unas amenazas sobre una intención de sabotear las obras el pasado fin de semana por lo que se requirió de la custodia de la Policía para evitar que se afectara de alguna manera el proyecto.