Efectos de usar clara de huevo en la cara: ¿es bueno o malo? Expertos responden
Este producto se utiliza habitualmente en una variedad de platos, pero también es popular en tratamientos de belleza caseros.
El ‘Skincare’ o el cuidado de la piel lo podemos encontrar en una extensa gama de soluciones para mejorar la apariencia del rostro, como tratamientos para reducir arrugas, tratamientos para iluminar manchas, tratamientos para aportar colágeno, entre otros. A su vez, existe la evidencia que la industria cosmética va en aumento con su diversidad, pero al mismo tiempo las soluciones recursivas como las mascarillas con clara de huevo auto-preparadas cada vez se le dan más uso.
Ingrese a nuestro WhatsApp y entérese de todas las noticias de Colombia y del mundo al instante.
Lea también:
¿Es malo usar clara de huevo en la cara?
La clara de huevo como remedio antienvejecimiento se ha visto mucho, ya que si bien muchas veces podemos leer acerca de los beneficios de los mismos, también somos conscientes de que pueden presentarse efectos negativos. Incluso se comprenden que en ciertas circunstancias los mismos requieren una observación más exhaustiva que otros productos naturales que también se acompañan por artículos o de rumores.
Riesgos de combinar clara de huevo con otros ingredientes
El uso de clara de huevo sobre la piel, sola o mezclada con otros productos, puede suponer riesgos para personas con determinadas afecciones cutáneas. Por ejemplo, aquellas personas con acné, heridas abiertas o quemaduras deben tener especial cuidado.
Según en el portal Mejor con Salud, aunque algunas personas creen en los beneficios de las mascarillas de huevo para el cuidado facial, existe evidencia limitada que respalde estas afirmaciones por parte de médicos como Leonardo Biolatto. Aunque su uso sigue siendo popular, se recomienda precaución para evitar posibles efectos secundarios.
Características del huevo y su uso en el cuidado de la piel
Según el Egg Institute, los huevos se consideran uno de los alimentos más nutritivos. Contiene vitaminas, lípidos y una mezcla de ácidos grasos saturados y monoinsaturados. Además, según la Organización Española de Consumidores y Usuarios, contiene proteínas de alto valor biológico y un adecuado equilibrio de aminoácidos.
El producto se utiliza habitualmente en una variedad de platos, pero también es popular en tratamientos de belleza caseros. Es mejor utilizar claras de huevo en lugar de yemas, ya que se cree que las propiedades de las claras ayudan a combatir los signos del envejecimiento prematuro. Los fanáticos de las mascarillas de huevo promocionan sus beneficios, como limpieza, tonificación, descongestionante, astringente, energizante y su capacidad para acelerar la curación.
Ante ello, para evitar reacciones adversas por mascarillas de huevo, la página de Mejor con Salud afirma que “lo importante es ser precavidos antes de extender en su rostro una mascarilla hecha con huevo. Nunca untes la sustancia sobre lesiones y trata de hacerlo en el baño o en el fregadero, siempre desinfectando el área y las manos antes y después de retirar el remedio. Otros consejos son utilizar huevos orgánicos, de cartón o pasteurizados. Y consultar con un médico el empleo de las alternativas con claras, sobre todo si eres de piel sensible”