Radio en vivo

Ciudades

Anuncian medidas contra médico señalado de burlarse de pacientes en el Atlántico

El caso, registrado en un video, ocurrió en el Hospital de Sabanalarga. La ESE Universitaria del Atlántico se pronunció

Hospital de Sabanalarga, Atlántico

La ESE Universitaria del Atlántico anunció medidas con respecto al médico del Hospital de Sabanalarga señalado de, al parecer, burlarse y desatender a uno de sus pacientes.

En un video que circula en redes sociales se muestra como el galeno tuvo un comportamiento inapropiado con uno de sus pacientes, haciendo bailes y subiéndole a la música que tenía en su celular, cuando este le solicitó bajarle el volumen; porque precisamente había más pacientes en el lugar.

Aunque la ESE UNA no indicó específicamente las medidas con respecto al médico, señaló que lamenta los inconvenientes y el malestar causado a los pacientes y que se han tomado medidas para garantizar el cumplimiento de los procesos, procedimientos y protocolos, para asegurar una atención de calidad.

Más información

Comunicado

“Queremos expresar nuestras más sinceras disculpas por el incidente ocurrido el lunes 14 de octubre, con unos de nuestros médicos. Según la denuncia de un usuario, el médico estaba escuchando música a un volumen excesivo, lo que generó incomodidad entre los pacientes, familiares y el personal de la institución. Lamentamos profundamente los inconvenientes y el malestar causados a nuestros pacientes y sus familiares. Como resultado, hemos tomado medidas para garantizar el cumplimiento estricto de nuestros procesos, procedimientos y protocolos, con el fin de asegurar una atención de calidad y en beneficio de todos nuestros usuarios”, indicó la ESE Universitaria del Atlántico a través de un comunicado.

“Estamos reforzando nuestras políticas y procedimientos para mantener un ambiente de trabajo respetuoso y profesional. Además, estamos comprometidos con la trasformacion cultural de nuestro personal, con el objetivo de prevenir incidentes similares en el futuro. Reiteramos nuestro compromiso de ofrecer una atención médica e interdisciplinaria de alta calidad, en un entorno respetuoso y tranquilo. Nos esforzamos diariamente por mantener la confianza y satisfacción de nuestros pacientes y sus familias”, agregó.

¿Qué dijeron desde la Asamblea?

Mientras tanto, desde la Asamblea del Atlántico han solicitado a la Secretaría de Salud que tome medidas ejemplares con respecto al médico.

“Esto es triste y vergonzoso. Yo no hablo de que el señor médico pueda escuchar música o que tenga sus espacios, es la actitud de burla con el paciente de ‘tirarle’ un besito, de bailarle, eso no está bien. Los médicos deben darle tranquilidad y ellos juran un juramento para prestarle un buen servicio a nuestra gente del departamento del Atlántico”, dijo el diputado Harry Canedo.