Reino Unido donará 10 millones de libras al Líbano
La ayuda surge como respuesta al “empeoramiento” en la crisis en Líbano.
La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores británica, Anneliese Dodds, anunció hoy la partida de 10 millones de libras en ayudas al Líbano, a la vez que invitó a la comunidad internacional a “no olvidarse de la situación de la gente de Gaza”.
En una declaración en la Cámara de los Comunes del Parlamento, Dodds compartió que las ayudas económicas al Líbano surgen “como respuesta a la falta de alojamiento y un reducido acceso al agua, higiene y cuidado sanitario” que sufre el país a raíz de los ataques de Israel.
Dodds añadió que las muertes de civiles en Líbano están “aumentando” al tiempo que subrayó, también, que el gobierno británico está “gravemente preocupado por la situación en el norte de Gaza”, donde “ha entrado muy poca ayuda” desde inicios del mes.
“La situación en Líbano empeora cada día. Las bajas civiles están aumentando y más de un cuarto de la población libanesa ha sido desplazada”, indicó.
Los 10 millones de libras se sumarán a los 5 millones que Reino Unido le ah donado a UNICEF.
Una solución política “es la única manera de restaurar la soberanía, integridad territorial y estabilidad en Líbano”, afirmó.
Según Dodds, “esto requiere un alto el fuego inmediato entre Hezbolá e Israel ahora, y negociaciones inmediatas para restablecer la seguridad y estabilidad para las personas que viven en cada lado de la frontera entre Israel y Líbano”.
“Mientras el mundo gira su atención a Líbano, no debemos olvidarnos de la situación de las personas de Gaza. Se encuentran en una situación realmente intolerable actualmente y el invierno les hará cada vez más vulnerables”, alertó.
La secretaria de Estado advirtió que toda la población de Gaza “afronta ahora el riesgo de hambruna” y comentó que el Gobierno británico está “gravemente preocupado por la situación en el norte de Gaza en particular, donde ha entrado muy poca ayuda desde el 1 de octubre”.