Radio en vivo

Ciudades

Avanza campaña de filantropía en la Universidad de Ibagué

Este miércoles, 16 de octubre, se realizará un Giving Day

Fachada Universidad de Ibagué

Ibagué

Este miércoles 16 de octubre, en la Universidad de Ibagué se realizará una jornada denominada Giving Day, con la vinculación de 25 restaurantes de la capital tolimense.

“Como su nombre lo indica, Giving Day es un día para dar (...). Es la primera vez que hacemos una campaña local”, aseguró Bibiana Lucía Barreto, directora de la Unidad de Filantropía de Unibagué.

La actividad se cumplirá desde las 8:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche, donde varios establecimientos de comidas se vinculan para que los comensales además de disfrutar de un buen plato pueden aportar al fondo de becas para estudiantes con dificultades económicas

El Giving Day permite, además del aporte mediante ese consumo, que la ciudadanía done de manera directa en la Institución, en puntos ubicados en el Patio de banderas para el recaudo voluntario.

Se tendrán dos modalidades. Una adquirir alimentos en los establecimientos que estarán ubicados en la sede de la institución educativa. La otra opción es visitar los restaurantes que se unieron a la campaña donando parte de sus ganancias.

“Cuando hablamos de filantropía, hago referencia a que ayudamos a transformar la vida de las personas. Estamos muy comprometidos, nuestros estudiantes son la razón de ser y trabajamos fuertemente por que ellos puedan cumplir su sueño de ser profesionales”, añadió.

La intención principal de esta jornada es recaudar unos $20 millones, que servirán para beneficiar a cuatro futuros profesionales de Unibagué, teniendo en cuenta que el 84,2 % de los estudiantes proviene de los estratos Uno, Dos o Tres.

Dicho trabajo ha permitido otorgar, desde 2020 (cuando se sintieron los efectos de la pandemia por la Covid-19) y hasta 2023, becas a 1.373 jóvenes que han requerido de ese apoyo ideal para continuar en su camino académico en Unibagué.

¿Cuáles son los restaurantes participantes en esta actividad?

De La Pola a El Salado, de Belén a Picaleña, pasando por barrios tradicionales como Jordán, Cádiz y Calarcá y por la calle 60, la Milla de Oro, las marcas con su variedad de propuestas gastronómicas contribuirán donando el 20 % de las ganancias de ese día a la causa.

Augurio Burger 24 Cantaleta DeRegio Don Pedro El Fantasma Felo La Serena Fervor

Gringo Burger Hao Bao Jus’so La Comarca La Crepería La GoGo La Novia La Parrilla de Marcos Macondo

Mr. Patata Paz Sakana Salvador y Milagros Sr. Law Sumeshi Tutto Gelato Vela

“Quiero expresar mi agradecimiento a estos empresarios que han decidido apostarle a la educación, que creen en nuestro proyecto y en la filantropía como una estrategia poderosa que transforma la vida no solo de un joven de su entorno, sino para toda la vida”, añadió la Directora de Filantropía.