Radio en vivo

Justicia

Recompensa de $100 millones por los responsables del asesinato de dos policías en Huila

El director de la Policía, general Salamanca, aseguró que ya se identificó a la estructura Isaías Pardo de las disidencias como los responsables.

Policías asesinados en Huila.

Colombia

Luego de que se conociera que dos miembros de la Policía Nacional, el intendente Leonardo Trujillo y el patrullero Carlos Andrés Hernández, fueron asesinados en un ataque en Nátaga, Huila, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, condenó el hecho como un “cobarde asesinato” y anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quienes ofrezcan información que conduzca a la captura de los responsables.

“Estamos con la familia del intendente Leonardo Trujillo y el patrullero Carlos Andrés Hernández. La Policía Nacional de Colombia hoy pierde a dos de sus mejores hombres”, expresó el general Salamanca. Durante su intervención, también agradeció el gesto de solidaridad de la Fiscalía General de la Nación, que rindió homenaje a las víctimas con un minuto de silencio antes de comenzar su jornada de trabajo.

Según el general Salamanca, la Policía ya tiene identificada la estructura criminal responsable del ataque. “Se trata de la estructura Isaías Parto de las disidencias. Tenemos información que hemos recolectado en el terreno y con nuestras capacidades hemos determinado quién estuvo detrás. Muy pronto serán llevados ante la justicia”, aseguró.

El jefe policial también informó que, desde el momento en que se conoció la amenaza, se había alertado al comandante de la policía local, y se dispuso de un apoyo adicional por parte del comandante de la región. El Ejército también hizo presencia en la zona, colaborando con las investigaciones.