Radio en vivo

Ciudades

Partido de fútbol infantil terminó en batalla campal de padres de familia en Medellín

El hecho ocurrió durante la semifinal de la “Copa Semillas” en el barrio Campo Amor.

Riña de padres de familia en partido infantil en Medellín. Foto: Suministrada.

Medellín, Antioquia

La semifinal de un torneo de fútbol infantil en Medellín, terminó en un violento enfrentamiento desatado entre los padres de familia, como si se tratara de una verdadera batalla campal. El hecho ocurrió en la cancha de fútbol del barrio Campo Amor, durante la “Copa Semillas”.

En el video que se hizo viral en las redes sociales, se observa cómo hombres y mujeres se agreden físicamente, con golpes, empujones, patadas, e incluso jalones de cabello.

Según el Club Estudiantil de Medellín, la pelea inició cuando un padre agredió a una madre de familia, lo que desató una reacción en cadena entre los demás adultos presentes. Como resultado de este altercado, dos personas terminaron heridas.

Rechazo de la alcaldía de Medellín

La situación generó un fuerte rechazo por parte de la Alcaldía de Medellín, que cuestionó el comportamiento de los padres, señalando que deberían ser buen ejemplo para sus hijos.

“Los padres de los niños, quienes deberían estar acompañando a estos menores, para disfrutar de este espectáculo, sean los que terminen propiciando una disputa, una pelea, son ellos quienes deberían dar ejemplo, son ellos quienes deberían estar ahí para acompañar a sus hijos y con el ejemplo educarlos”, expresó el secretario de Seguridad, Manuel Villa Mejía.

El exfutbolista de Envigado Jorge Andrés Aguirre Restrepo también se pronunció en redes sociales, condenando los hechos y recordando a los padres de familia la responsabilidad que se tiene en el acompañamiento de eventos deportivos, resaltando que los niños aprenden imitando las conductas de sus padres.

El organizador del torneo sancionó al Club Estudiantil y decidió que los padres no podrán asistir a la final de la “Copa Semillas”.

A raíz de este incidente, la Secretaría de Seguridad de Medellín hizo un llamado a la comunidad para promover la conciencia sobre el buen comportamiento, especialmente en espacios donde hay presencia de menores. Además, se recalcó la importancia de que en lugares de esparcimiento, como los eventos deportivos infantiles, prevalezca una cultura de fútbol basada en la sana convivencia y el respeto.