Radio en vivo

10AM

Ciudades

Familia colombiana desapareció en un retén en México: hermana pide ayuda a la Cancillería

Mili Racedo Pautt, hermana de Ailin, quien desapareció junto con su pareja y su hijo de 18 meses en un retén en México, dio detalles de la última comunicación con su hermana.

Familia colombiana desapareció en un retén en México: hermana pide ayuda a la Cancillería

Mili Racedo Pautt, hermana de Ailin, quien desapareció junto con su pareja y su hijo de 18 meses en un retén en México, pidió en 10AM de Caracol Radio, ayuda a las autoridades colombianas para encontrar a sus familiares y contó detalles de la preocupante historia.

Inicialmente, relató: “Esto está pasando, mi hermana, mi cuñado y mi sobrino de año y medio están desaparecidos desde el pasado martes. Los detalles de la desaparición se basan en que mi hermana, ese día, nos envía un mensaje en el que nos indicaba que habían detenido el bus en el que iba anexando unas fotos de una patrulla de la Guardia Nacional, identificada con número 21573, desde entonces respondimos, pero no respondieron”.

“Al comienzo no nos preocupamos porque pensamos que estaban en proceso de documentación, pero luego de un tiempo y al ver que no le llegaban los mensajes, después de dos horas aproximadamente, nos comenzamos a preocupar, pasaron 24, 48 y ya vamos a cumplir más de 73 horas”.

De acuerdo con Racedo, su alerta parte desde una llamada que recibieron en las últimas horas de un número que tenía indicativo de México, en donde les dijeron: ”Tenemos a tu hermana, queremos 9.500 pesos mexicanos”. Sin embargo, como no les entregaron pruebas, hicieron caso omiso de esa llamada, porque estamos en prensa y ya comienzan a sobrar este tipo de llamados.

Así mismo, comentó: “La Cancillería no nos ha brindado la atención suficiente, nos dijeron que nuestro caso está en proceso, pero ni me dijeron quiénes están a cargo de eso, ni tampoco supieron darme respuesta, solo me colgaron y me dijeron que me llamaban a las 8:30 de la mañana. Estoy sola, no tengo apoyo, realmente le agradezco a todos los medios que me han permitido alzar mi voz, pero estoy preocupada porque no sé realmente qué pasa”.