A través del uso de herramienta tecnológica, Alcaldía frustra estafa a una turista en Barú
La turista, denunció una cuenta de $5 millones 800 por 12 cervezas, dos pescados y un coco loco.
Cartagena
En Cartagena se implementó la herramienta tecnológica Titán Chat, desarrollada a través de Distriseguridad, la cual a través del número 304 2511127, permite a los cartageneros y visitantes compartir evidencias y reportar cualquier tipo de estafas.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
“Una nueva muestra del trabajo sin descanso para continuar generando las garantías necesarias al turismo en la ciudad, en especial en medio de temporadas como la presente Semana de Receso, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, destacó la oportuna intervención del Distrito en lo que pudo ser un caso de estafa en la isla de Barú y que se evitó gracias a la herramienta tecnológica Titán Chat, desarrollada a través de Distriseguridad”, sostuvo Jaime Hernández Amín, director de Distriseguridad.
Cartagena
- ¿Sin planes en la semana de receso?, Parque Espíritu del Manglar tiene varias actividades
- Secretaría de Desarrollo social rescata a adultos mayores de las calles de Cartagena
- ¡Pavimentada!, así reciben en la Candelaria, la Calle Urdaneta Arbeláez
- En dos semanas se conocerá el contratista de la recuperación del Corredor de Carga
- Alcaldía adopta medidas de seguridad para los dos preludios que se vienen, en Cartagena
Titán Chat, el innovador servicio de chat de seguridad y convivencia, demostró su eficacia al proporcionar asistencia inmediata y efectiva a una turista que había sido víctima del cobro excesivo de 1,400 dólares (cerca de (5 millones 800 mil pesos) por el consumo de 12 cervezas, dos pescados y un coco loco.
Tras el reporte del caso de cobro abusivo, se logró evitar la estafa gracias a la rápida intervención de las autoridades luego del monitoreo a través de Titán Chat.
El suceso ocurrió recientemente, cuando la turista, confiando en los precios habituales de la zona, fue sorprendida con una cuenta exorbitante. Al percatarse de la irregularidad, decidió utilizar Titán Chat.
“De inmediato, se logró la intervención de la Policía, cuyos uniformados se presentaron rápidamente en el lugar. Gracias a esta colaboración, la turista no solo recibió asesoría sobre sus derechos, sino que también se logró intervenir y resolver la situación, garantizando su seguridad y bienestar”, indicó Jaime Hernández Amín, director de Distriseguridad.
Destacó, “Titán Chat ha demostrado ser una herramienta invaluable para garantizar la seguridad de nuestros visitantes. Este caso es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede ser aliada en la lucha contra el fraude y la protección de nuestros turistas”.
“La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de Distriseguridad, invita a todos los turistas a utilizar Titán Chat ante cualquier situación sospechosa o irregular. La seguridad de los visitantes es prioridad y el alcalde mayor, Dumek Turbay Paz, ratifica su compromiso de proporcionar un entorno seguro y agradable para todos. Titán Chat es un chatbot, a través del número 304 2511127, que permite a los cartageneros compartir evidencias y reportar actividades que promuevan la seguridad y la convivencia ciudadana”, dijo el director de Distriseguridad.
¿Cómo funciona?
📲 A través de WhatsApp, al número 304 2511127, los ciudadanos pueden:
- Consultar el cuadrante de Policía más cercano para saber qué autoridad está más próxima en caso de emergencias.
- Acceder a información sobre precios justos de servicios en la ciudad, para fomentar la transparencia y el bienestar económico.
- Reportar situaciones de inseguridad o que afecten la convivencia pacífica, con la tranquilidad de que la información será recepcionada directamente por las autoridades competentes.
- Enviar evidencias de actividades que promuevan entornos seguros, acumulando puntos que podrán ser canjeados por recompensas.