Ordenan desmonte de elementos que evitaban que consumidores se tomaran un predio en Ibagué
Según Luisa Fernanda Quiroga, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Mandarinos, la decisión adoptada por una inspección de Policía lleva a que los vecinos quiten la hornilla y una enramada que era el punto de encuentro para la comunidad.
Ibagué
Los habitantes del barrio Mandarinos de Ibagué están preocupados por la decisión que tomó una inspección de la ciudad en el que se ordena quitar algunos elementos que fueron instalados para la recreación en un espacio de terreno que hasta hace algunos años era usado por personas para consumir alucinógenos.
Precisamente, los residentes del sector recuperaron el espacio e invirtieron algunos recursos para embellecerlo, pero ante una querella de un residente de la cuadra se adoptó una decisión adversa a la comunidad.
Según Luisa Fernanda Quiroga, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Mandarinos, este espacio ubicado cerca a la quebrada La Saposa era utilizado por consumidores de alucinógenos.
“La gente cansada de esta situación toma el espacio, no es tan grande, qué hace la comunidad, se juntan, le ponen luces y los embellecen con plantas, además arman una hornilla y finalmente colocan una enramada, muchas de estos elementos son recuperados de la quebrada, reciclaje”, aseguró Quiroga.
Al igual manifestó que “Es un espacio de la comunidad, para comunidad, para su uso y disfrute, este es un espacio abierto, acá puede ver niños, jóvenes y adultos mayores que por ejemplo en los días de verano que hacían, mucho calor en la casa entonces venían tomaban un café y hacían tarde de tertulia”.
¿Qué pasó?
Según la líder comunal, solo una persona del sector presentó inconformidad por la construcción de la enramada y la hornilla “Interpone una denuncia ante la Inspección Sexta, pero contra un ciudadano, no contra la comunidad, se presenta ante la inspectora lleva las pruebas, la inspectora genera un fallo que ordena desarmar la hornilla y la enramada”.
La comunidad manifestó que en la decisión la inspectora manifiesta que en el espacio público no puede existir ningún tipo de construcción.
Finalmente, los habitantes de esta zona de la capital del Tolima hicieron un llamado a la alcaldesa, Johana Aranda, el personero, Educardo Espinosa y al secretario de Gobierno, Edward Amaya para que atienda el caso y defienda los derechos de la comunidad.