Radio en vivo

Fútbol

Millonarios se despide de la Copa Colombia, tras perder en los penales con el Bucaramanga

El cuadro santandereano se convirtió en el último clasificado a los cuartos de final del certamen.

Duelo de Copa entre Bucaramanga y Millonarios / @MillosFCoficial

La llave de los octavos de final de la Copa Colombia 2024 concluyó este martes 8 de octubre con la clasificación del Atlético Bucaramanga, que venció 4-2 en la tanda de penales a Millonarios, tras empatar a un gol en el marcador global (1-1).

El duelo disputado en la capital santandereana contó con las anotaciones de Andrés Ponce en el local y Sergio Mosquera en la visita. Posteriormente, en la tanda de penaltis, Jorge Arias y Juan José Ramírez erraron para los bogotanos.

La primera parte fue un solo del local

El Bucaramanga salió completamente decidido a llevarse la clasificación, ante la masiva afluencia de aficionados al estadio de la ciudad. Justamente a los 8 minutos llegó la primera gran oportunidad para el dueño de casa, cuando Fabián Sambueza soltó un bombazo de media distancia que Diego Novoa atajó y el rebote le quedó apenas a Andrés Ponce, quien remató con potencia, pero una vez más se impuso Novoa. Magistral intervención del bogotano.

Más adelante, sobre el cuarto de hora, un rebote proveniente de un tiro de esquina fue capturado por Ponce, quien una vez más intentó definir a ras de césped, pero el arquero de Millonarios, que por cierto estaba actuando en reemplazo de Álvaro Montero, salvó con sus extremidades.

Tanto lo intentó el local, que obtuvo premio. Al 26′, un centro rasante desde sector izquierdo fue interceptado por Sambueza, que con un espectacular tacón habilitó a Ponce y en esta oportunidad el venezolano definió a la perfección contra el palo derecho de Novoa. Locura total en el Américo José Montanini.

Y el Bucaramanga no cesó. Siguió intentando con remates de media distancia de Esneyder Mena y Aldair Gutiérrez, pero el primer disparo fue evacuado por Novoa y el segundo se estrelló en el travesaño. Festival del desperdicio ante un cuadro capitalino absolutamente irreconocible.

Reacción albiazul y penales

Para la segunda parte, el entrenador Alberto Gamero movió casi que por completo su once titular. Le dio paso a Leonardo Castro, Daniel Ruiz y Juan José Ramírez. Con estas variantes le dio mayor volumen al ataque y le permitió al capitán David Mackalister Silva tener más socios en la mitad del campo.

Y los cambios le dieron resultado al azul. A los 51′, Ramírez ejecutó un brillante tiro de esquina desde la derecha y Sergio Mosquera, con un imperial salto al borde del área chica, selló el empate transitorio con un certero remate de cabeza. Emoción total en la visita que igualaba el marcador y dejaba la serie encaminada a los penales.

Los capitalinos continuaron intentándolo, primero con un remate lejano de Mackalister que controló sin problema Aldair Quintana y después con una brillante jugada individual de Daniel Mantilla, dentro del área, que pudo terminar en pena máxima de Santiago Jiménez. Claro está que el segundo tanto fue esquivo. La serie terminó definiéndose en los penales.

En la tanda brilló Aldair Quintana, al igual que en la reciente final liguera. El experimentado guardameta atajó los cobros de Jorge Arias (primero) y de Juan José Ramírez (cuarto), mientras que Diego Novoa pudo controlar únicamente el de Fredy Hinestroza.