Radio en vivo

Ciudades

Ibagué se prepara para enfrentar las emergencias en la zona rural en temporada de lluvias

Según Cristian Ávila, secretario de Desarrollo Rural, se adelanta un mantenimiento de corredores y se proyecta un plan de ubicación de maquinaria para poder atender las emergencias que se registren.

Maquinaria en zona rural de Ibagué

Ibagué

En diálogo con Caracol Radio, Cristian Ávila, secretario de Desarrollo Rural, aseguró que la estrategia es tener de la mejor forma estos corredores viales previo a que se intensifiquen las precipitaciones, además de tener una programación para la ubicación de la maquinaria de manera estratégica con el fin de atender las emergencias en el menor tiempo posible.

“Estamos interviniendo 5 corregimientos. La maquinaria no se mueve del sector hasta que no termine la intervención completa que se estableció con los lideres y presidentes de junta. Pelear contra la naturaleza es un poco complejo, pero vamos a contrarrestar muchísimo esta situación”, mencionó el secretario.

Sectores como Los Cauchos, Tapias, Los Naranjos, Porvenir, La vereda EL Ecuador, Chembe El Palmar entre otros puntos son los que están priorizados.

Ávila aseguró que están identificados los sectores en los que se presentará una mayor afectación con la llegada de la segunda temporada de lluvias del año.

“Sabemos que va a ver afectaciones en sectores del corregimiento de San Juan de la China hacia la parte norte, La Pluma, La Beta, La Florida. A futuro esperamos intervención en China Alta, Casa de Banco, Calambeo, también en las diferentes veredas del cañón del Combeima”, respondió Ávila.

A su vez, se actuará en zonas en donde las vías están en muy mal estado con la presencia permanente de maquinarias.

“En Sinaí, maquinas especiales, San Isidro la entrega de la nueva máquina amarilla y Tapias verá la constante presencia de maquinaria en él sector, como mínimo una retro y una volqueta”, aseguró Ávila.

De esta manera Ibagué se prepara para la temporada de lluvias en el sector rural para poder tener una reacción inmediata y de ese modo contrarrestar posibles taponamientos viales.