Más de mil personas fueron evacuadas de Crimea por incendios
El llamado lo hicieron las autoridades rusas a causa de icendios en una terminal petrolera marítima de Feodosia, que está en llamas por ataque ucraniano con drones.
El alcalde de la ciudad, Igor Tkachenko ordenó la evacuación de más de mil personas por incendios en una terminal petrolera en Crimea, una península ucraniana anexionada por Moscú, tras un bombardeo reivindicado por Kiev.
Tkachenko compartió a través de su cuenta de X que “para garantizar la seguridad de las personas que viven cerca del lugar (...) se ha efectuado la evacuación temporal de 1.047 personas hacia refugios”.
De acuerdo con autoridades, el incendio aún no está controlado y sigue propagándose, pues tres depósitos de productos petroleros continúan ardiendo.
“La superficie del incendio de la terminal petrolera alcanzó los 2.500 m2″, precisaron.
El ejército ucraniano afirmó el lunes que había atacado con misiles la terminal de Feodosia, en el este de Crimea, la “mayor” de esta península, y que suministra al ejército ruso, según Kiev.
A pesar de que las autoridades rusas confirmaron el incendio, no compartieron las causas.
Por su parte, el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell compartió a través de su cuenta de X, que el Consejo de la UE aplicará más sanciones contra Rusia, así pues, “hoy enviamos un mensaje claro y unánime contra el aumento de las actividades híbridas de Rusia con un nuevo régimen de sanciones”, añadió que actividades como intimidación sabotaje e intimidación masiva no serán aceptadas.
Ucrania ha intensificado este año sus ataques contra el territorio ruso, dirigidos a sitios energéticos que a su juicio alimentan al aparato militar ruso, así como a poblados fronterizos.