“En un mes habrá solución”: Informática y Tributos SAS
Responsable de la plataforma tributaria responde por demoras en el sistema
Larga fila de contribuyentes en Cúcuta que buscan acogerse a descuentos. / Foto: Caracol Radio Cúcuta.
Cúcuta
El representante de la firma Informática y Tributos SAS responsable de la plataforma tecnológica de la alcaldía de Cúcuta respondió a las preocupaciones de los usuarios frente a las dificultades que ha tenido el sistema.
José Carlos Herrera dijo a Caracol Radio que “este proceso de actualización de la plataforma tecnológica de Cúcuta no es complejo, pero si hay muchas partes que tienen que intervenir. Estaos trabajando en el tema, Cúcuta es una ciudad importante y tiene una robusta información”.
“Somos una firma que tiene 18 años en el mercado, tenemos 19 ciudades, entre capitales y departamentos, estamos en ciudades importantes como Barranquilla, santa Marta, Cartagena, Riohacha y Valledupar. Cuando ocurren los cambios se presentan estos inconvenientes y se van solucionando de forma inmediata, y estamos dando respuesta a las necesidades de la administración” dijo.
Y agregó que “esto es un proceso de cambio y la alcaldía en poco tiempo tendrá una plataforma moderna con toda la tecnología, para que nuestro cliente pueda crecer sus ingresos y los funcionarios puedan trabajar de manera más fácil”.
Explicó que “estamos revisando todo el sistema e intentando facilitar todo los procedimientos administrativos vía tecnológica. Con la nómina hemos tenido problema, nosotros entramos en funcionamiento el 17 de septiembre y nosotros esperamos que el otro mes volvamos a la normalidad”.
Reveló que existen cien ingenieros en Barranquilla y seis en Cúcuta intentando dar soluciòn a esta problemática, y dando respuesta al malestar que tienen las personas por los cambios que se vienen adoptando y dijo que espera dar solución a las reclamaciones que se han hecho por las dificultades con la plataforma.
Finalizó diciendo que la administración municipal si esta funcionando en su parte administrativa pese a que los secretarios del gabinete municipal se quejan porque no les han pagado y porque los procesos derivados de esa nueva plataforma no arrancan.