Radio en vivo

Liga Colombiana

Inesperada salida en el fútbol colombiano: cayó el noveno entrenador

Nueve entrenadores en trece fechas disputadas han salido en lo que va de la Liga colombiana.

Colprensa

“Agradecemos al profesor por todo este tiempo dedicado”, se lee en el mensaje de despedida que Águilas Doradas le dedicó al entrenador José Luis García y todo su cuerpo técnico. La salida del manizaleño toma por sorpresa a todos en el fútbol colombiano, pues en el más reciente juego rescató un empate ante Santa Fe en Bogotá y dejó al equipo muy cerca de los ocho mejores.

La campaña del entrenador de 38 años venía siendo más que rescatable. Tenía disputados 11 partidos, con dos juegos aplazados ante Envigado y Atlético Bucaramanga, pero logró conseguir grandes resultados, como los triunfos contra Millonarios, de local, y Junior, de visitante. Por su parte, le empató a Atlético Nacional, Independiente Medellín, y recientemente a Santa Fe.

García asumió en el cargo a finales de marzo del presente año, en reemplazo de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez. Desde entonces, dirigió 19 partidos, con un saldo de 7 triunfos, 6 empates y 6 derrotas. Su rendimiento fue del 47.36 al mando del conjunto de Sincelejo.

Le puede interesar:

De esta manera, José Luis García se convirtió en el noveno entrenador en dejar el cargo en lo que va del campeonato. El primero en ser despedido fue Alfredo Arias (Independiente Medellín), luego salió Néstor Craviotto (Jaguares), Pablo Repetto (Atlético Nacional), Arturo Reyes (Junior), Alexis Márquez (Envigado), Harold Rivera (Patriotas), Hernán Torres (Deportivo Cali) y Jhon Gómez (Boyacá Chicó).

¿Por qué se dio su inesperada salida?

Según se pudo conocer, la salida de García se produjo por el descontento del entrenador con el cambio que ordenó Fernando Salazar, máximo accionista del club, quien pidió ingresar a su hijo, Tomás Salazar. Al técnico no le habría gustado la decisión y, por lo anterior, fue cesado del cargo.