En medio de protesta comunidad se tomó una finca propiedad de la Alcaldía de Sardinata
Exigen a la Gobernación ser incluidos en las mesas de trabajo del Pacto Catatumbo.
Cúcuta
Líderes comunales y representantes de asociaciones campesinas del municipio de Sardinata realizan una protesta exigiendo respuestas al gobierno departamental sobre su vinculación en el Pacto Catatumbo.
En medio de dicha protesta aproximadamente 150 personas tomaron como punto de concentración una finca llamada Andalucía y de propiedad de la Alcaldía de Sardinata, y con pancartas iniciaron una marcha por las principales vías.
“Es una marcha pacífica donde le presentamos un pliego de peticiones a la administración municipal, departamental, la Defensoría, la Personería, ya que no vemos reflejada la representación de nuestro municipio de Sardinata y en sí de los corregimientos, en el Pacto Catatumbo, se han hecho mesas de diálogo participativo y concertación, donde se han hecho anuncios de inversión social para nuestros corregimientos, hemos solicitado como comunidad participar en estas mesas teniendo voz y voto, para gestionar lo que realmente se necesita en los territorios” dijo a Caracol Radio Gustavo Núñez, líder comunal y representante de la Asociación de Campesinos de Las Mercedes.
Con pancartas cientos de personas también salieron a una de las principales vías dando a conocer las principales quejas en los territorios.
“Estamos haciendo la marcha para lograr que junto con la Alcaldía, aunemos esfuerzos para tratar de cambiar este territorio, con la inversión social que ya sabemos que está, pero que lamentablemente no ha llegado todavía. La finalidad con estas acciones es decir aquí estamos, escúchennos. Tenemos un pliego de peticiones donde está cada una de las necesidades de nuestros corregimientos, pavimentación de calles, las vías principales, servicios públicos, acueductos, mejoramiento de vivienda” puntualizó Núñez.
Se espera la presencia de representantes de la Gobernación de Norte de Santander para adelantar los respectivos diálogos y buscar soluciones.