Radio en vivo

Ciudades

En Duitama la Policía expulsó a hinchas violentos del departamento de Boyacá

Hinchas al parecer del Cúcuta Deportivo protagonizan disturbios en y fueron expulsados tras enfrentamientos con la policía.

Hinchas al parecer del Cúcuta Deportivo protagonizan disturbios en y fueron expulsados tras enfrentamientos con la policía.

Duitama

Un grupo de hinchas que causaba desorden e intimidación en los comercios de Duitama fue sorprendido por la Policía Nacional. Tras la intervención de las autoridades y en coordinación con la administración municipal, los involucrados fueron expulsados del departamento de Boyacá para restablecer el orden y la seguridad en la ciudad.

El coronel Fredy Barbosa, en entrevista con Caracol Radio, explicó los hechos: “Tuvimos una situación que requirió la intervención de la policía debido a algunos hinchas. Nuestros policías en Duitama realizaron un acompañamiento, los hechos se presentaron en el sector de la UPTC, los hinchas se encontraron con otros barristas, lo que generó una confrontación, primero entre ellos y luego contra la policía”.

Durante el enfrentamiento, se produjeron daños materiales y una persona resultó lesionada, lo que llevó a la judicialización de una menor de edad que estuvo implicada en los disturbios y en un hurto. “Fue necesario hacer uso de la fuerza y proceder conforme a los protocolos de la policía”, añadió el coronel Barbosa.

Los hinchas, que al parecer pertenecían a la barra del equipo Cúcuta Deportivo, fueron finalmente expulsados de la ciudad. “Realizamos un acompañamiento preventivo desde su llegada, como parte de un acuerdo de diálogo para mantener la convivencia. Sin embargo, al salirse de control los hechos, tuvimos que proceder con el protocolo”, explicó el oficial.

El coronel también aprovechó para agradecer la colaboración de la ciudadanía, señalando que “fue fundamental que nos avisaran sobre las situaciones que estaban ocurriendo”. Asimismo, hizo un llamado a la calma y al diálogo, destacando que la Policía Nacional está siempre dispuesta a actuar en caso de ser necesario, “pero siguiendo los lineamientos y protocolos correspondientes”.

Finalmente, las autoridades desplegaron un operativo para prevenir situaciones similares, asegurando la tranquilidad y seguridad de los habitantes de Duitama, quienes se vieron afectados por los incidentes.