Radio en vivo

Ciudades

Millonaria inversión para aeropuerto en Nariño estaría frenada por comunidades indígenas

Estas personas fueron recibidas por el Ejército en zonas rurales de Cumbitara y Taminango

Combatientes entregados voluntariamente a la justicia | Foto: Brigada 23 Ejército Nacional

Pasto - Nariño

En las últimas horas las autoridades reportaron que cinco personas al parecer pertenecientes a la estructura Franco Benavides de las disidencias de las Farc se entregaron voluntariamente ante las tropas del Ejército en varias zonas de Nariño para someterse a la justicia.

En medio de este proceso, se reportó que los soldados proporcionaron la orientación que les permitiera someterse a la justicia y acceder a los beneficios que brinda el Gobierno Nacional para iniciar un nuevo proyecto de vida.

De acuerdo con el informe, fueron las tropas del Batallón de Infantería N.° 9 Batalla de Boyacá y del Batallón de Operaciones terrestres N.° 14 en zonas rurales de los municipios de Cumbitara y Taminango, en Nariño, las encargadas de recibir a estos cinco excombatientes.

Las cinco personas manifestaron su intención de acogerse al programa de sometimiento individual, en donde se activó el protocolo para este tipo de casos y realizar el respectivo procedimiento.

Durante el proceso voluntario, también fueron entregadas un arma larga, un arma corta con sus respectivos proveedores y munición, los hombres y el material quedaron a disposición de las autoridades competentes, con quienes adelantan su proceso formal de sometimiento a la justicia.