Radio en vivo

Ibagué

Alcaldesa de Ibagué exige agilidad en la investigación de la muerte de Jefferson Baquero

El joven de 20 años perdió la vida en extrañas circunstancias el domingo en la tarde cuando se encontraba recluido en la estación norte de la Policía ubicada en el barrio El Salado.

Alcaldesa de Ibagué se reúne con la familia de joven muerto

Ibagué

Sigue la tensión en la comuna 7 de Ibagué tras la muerte en extrañas circunstancias de Jefferson Baquero, un joven de 20 años que fue conducido por parte de uniformados de la METB a la estación norte de la Policía ubicada en el barrio El Salado, persona que fue requerida en la vía a Huevos Oro por un aparente mal comportamiento indicaron las autoridades.

Según informó la METIB, al presentar un alto estado de exaltación, los uniformados a cargo del procedimiento decidieron dejarlo en un calabozo en el que más tarde fue encontrado sin vida, al parecer en estado de suspensión.

Ante este lamentable suceso, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, exigió a las autoridades la entrega inmediata de detalles sobre los hechos y se comprometió a mantener a la ciudadanía informada.

“Hoy quiero dejar aquí un mensaje muy claro, he sido contundente con la solicitud a nuestra Fuerza Pública, a nuestra Fiscalía, para agilizar la investigación y hablar con la verdad y la justicia. Toda la solidaridad para la familia, pero les he pedido el esclarecimiento total de los hechos, información que estaremos entregando de primera mano”, afirmó Aranda.

La mandataria local hizo un llamado a la empatía y tolerancia entre los ciudadanos, señalando que la violencia en la ciudad se ve alimentada por la falta de respeto y comprensión.

Los delitos que han aumentado en Ibagué se dan por la falta de tolerancia, de empatía, el respeto por el otro, el respeto por la vida; yo creo que el mensaje tiene que ser este y pues hacemos un llamado a todos los ibaguereños a poner de nuestra parte, la violencia intrafamiliar también está generando un impacto muy negativo y seguiremos en esta tarea”, aseguró Aranda.

La alcaldesa de Ibagué a la vez se comprometió a solicitar la intervención de los organismos de control que sean pertinentes, para asegurar que se realicen las investigaciones necesarias y se implementen los procesos disciplinarios que haya a lugar en caso de que se requieran.