A 18 prestadores de servicios turísticos se les suspendió la actividad en septiembre
Se visitaron un total de 70 establecimientos, sensibilizando a cada uno de los operadores sobre la importancia de tener toda la documentación en regla
Con el fin de seguir velando por el ordenamiento turístico de la ciudad para que Cartagena recupere su brillo y esplendor, la Secretaría de Turismo lideró, durante el mes de septiembre, un total de 18 operativos de inspección, vigilancia y control a los establecimientos de comercio que tienen incidencia turística.
Los operativos se realizaron en compañía de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Plan Titán 24, Policía Nacional, Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Migración Colombia y Policía de Turismo, para constatar la correcta operación de los 70 establecimientos de comercio que se sensibilizaron.
Más información
De los 70 prestadores de servicios turísticos visitados, se suspendió la actividad económica de manera temporal a nueve agencias de turismo y nueve alojamientos, hostales y hoteles, por no cumplir con la documentación necesaria para ejercer la operación y garantizar el correcto funcionamiento a los visitantes.
“Hacemos un llamado a todos los prestadores turísticos de Cartagena para que cumplan con todos los requisitos de operación. Estamos trabajando de la mano con los gremios y diferentes asociaciones, porque queremos que la ciudad tenga un control en materia turística”, señaló la secretaria de Turismo, Teremar Londoño Zurek.
Durante el mes de octubre se intensificarán las jornadas de sensibilización y de control en toda la zona turística de Cartagena, para seguir ejerciendo el ordenamiento necesario que requiere un sector tan importante para Cartagena.