76 aves fueron rescatadas en varios barrios de Cartagena
EPA Cartagena, Policía Carabineros y Ambiental llevaron a cabo los operativos de decomiso
La Policía de Carabineros y Policía Ambiental, en conjunto con el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, lograron el decomiso de 76 aves de diversas especies en operativos desplegados en barrios como El Campestre, El Socorro, Villa Rosita, Bicentenario, Ternera y el rescate de un mono aullador en Altos de San Isidro.
En el caso del mono aullador se atendió el llamado de la comunidad, debido a que el animal se encontraba libre desde hace varios días, estaba agresivo y causando algunos daños en viviendas del sector. Al parecer su dueño lo abandonó.
Más información
Las aves decomisadas y el mono rescatado fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV del EPA Cartagena, donde serán sometidos a procesos de evaluación, recuperación y posterior liberación a su hábitat.
La tenencia y tráfico ilegal de especies silvestres es una de las principales causas de pérdida de biodiversidad en nuestro país y constituye uno de los factores que mayor presión ejerce sobre la fauna, la flora y responsable de la disminución de las poblaciones de muchas especies.
Tanto EPA Cartagena como la Policía Ambiental y de Carabineros hacen un llamado a la ciudadanía a crear conciencia y tomar acción acerca de los beneficios que trae la conservación de la fauna silvestre y los problemas que ocasiona la interacción del hombre con éstas, alteración de su cadena alimenticia y de reproducción, entre otros, hasta la extinción.