Radio en vivo

Ciudades

En operación contra la “Familia P” cayeron sus cabecillas

Dos mujeres lideraban la estructura de finanzas de esta banda criminal

Capturas integrantes Familia P / Foto Archivo / Cortesía Policía Quindío

Cúcuta

La operación liderada por la Policía Metropolitana de Cúcuta para asestar un duro golpe a la banda criminal “La Familia P”, relacionada con la estructura de la organización trasnacional Los AK 47 permitió capturar a dos de sus cabecillas, diez personas más y dos miembros de la policía nacional entre ellos uno adscrito al Goes.

“Alias Sandra” era una de las mujeres pertenecientes a la organización y encargada de las finanzas derivadas del microtráfico con el que recaudaba en actividades ilícitas más de trescientos millones de pesos.

En ocho diligencias de allanamiento las autoridades lograron capturar a doce personas más, algunos en flagrancia y otros por orden judicial según conoció Caracol Radio dentro de una operación que se cumplió en el municipio de Villa del Rosario en su zona rural, corregimiento de Juan Frio y otros sectores del área limítrofe.

Las acciones lideradas por la policía metropolitana a través de inteligencia y policía judicial, como también en asocio con la fiscalía permitieron imputar cargos nuevamente a “Alias Porras” cabecilla de la organización quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota y también a “Alias Lili” recluida en otra cárcel de mujeres pero quien era la segunda al mando.

Los investigadores lograron establecer que estas personas serían responsables de más de setenta homicidios en la ciudad y el área metropolitana a través del sicariato. Así mismo promovían confrontaciones con otra organización criminal en la disputa de los territorios del microtráfico.

Durante los operativos fueron capturados dos uniformados de la policía nacional al parecer relacionados con la investigación que se generó para desmantelar esta estructura en la ciudad responsable de asesinatos y acciones colectivas en varias oportunidades.

Las autoridades en la zona de frontera aseguran que los integrantes de la “Familia P” trabajan bajo una alianza criminal para la banda trasnacional AK 47 con injerencia en tres comunas de la ciudad de Cúcuta.

Durante el operativo las autoridades incautaron armas de fuego, equipos de telefonía celular, gruesas sumas de dinero, granadas, motocicletas, cocaína y heroína para su distribución.