Radio en vivo

Internacional

X aseguró pagar la multa que no le permitía operar en Brasil

El valor de la sanción es de aproximadamente 5.2 millones de dólares.

X habría pagado las sanciones que no le permiten operar en Brasil, en cumplimiento con lo impuesto por el Tribunal Supremo. (Foto: Getty / Caracol Radio )

La red social X afirmó haber pagado la totalidad de las multas que le fueron impuestas por la Corte Suprema de Brasil, luego de que ésta acusara a la aplicación de propagar información falsa.

X se encuentra inhabilitada desde el pasado 31 de agosto en Brasil y espera con el pago de la infracción retomar su operación en el país.

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Alexandre de Moraes ordenó verificar que los pagos superiores a los 28.6 millones de reales se hayan ejecutado.

X fue multada por incumplir órdenes de la justicia y evadir la suspensión impuesta por orden de Moraes. El 18 de septiembre la red social volvió a estar ampliamente accesible en Brasil gracias a una maniobra técnica que le permitió eludir el bloqueo. Al día siguiente dejó de funcionar de nuevo.

Tras la suspensión de la red social, Musk acusó al juez de “dictador malvado”, sin embargo, en los últimos días se empezó a agilizar el cumplimiento de las sanciones impuestas por Brasil, para que X vuelva a operar en Brasil, país donde tenía cerca de 22 millones de usuarios.

X dijo estar “dedicado a proteger la libertad de expresión dentro de los límites de la ley” y que respeta “la soberanía de los países” en los que opera.