Radio en vivo

Ciudades

Extinción de dominio a nueve bienes utilizados para comercialización de drogas en Medellín

Durante la operación liderada por la policía, capturó a 16 personas que lideraban la red de tráfico de estupefacientes en el nororiente de la capital antioqueña.

Casas incautadas en Medellín por microtráfico - foto policía Metropolitana

Medellín

La policía metropolitana informó sobre un operativo que realizaron en el Oriente de la capital antioqueña contra las rentas ilegales del microtráfico de las estructuras ilegales. El procedimiento capturó a 16 personas, 14 por orden judicial y dos en flagrancia en las comunas 3 Manrique y 4 Aranjuez de la capital antioqueña.

La policía indicó que fueron 11 meses de investigación con seguimientos, interceptaciones y agentes encubiertos, lo que permitió afectar la estructura ilegal que delinque en la zona. Lo que, además, permitió aplicar la medida de extinción de dominio a nueve inmuebles valorados en 1.200 millones de pesos y ubicados en las zonas antes mencionadas.

Lea también:

Estadounidense acusado de abusar de una modelo en Copacabana ya tiene orden de captura

Investigan muerte masiva de gallinazos en Guarne por posible casería

“Es importante destacar que estos inmuebles varios eran utilizados para el almacenamiento antes de empezar con la distribución, un papel fundamental aquí que jugaba este sujeto conocido como alias Colas que era el coordinador de la zona y las tres personas más que tenían funciones específicas dentro de la organización, uno como el Indio como dosificador, la Mona como comercializadora y Pez Gordo que era el que se encargaba de hacer la compra en diferentes partes del país para hacer la distribución aquí en la ciudad de Medellín”, detalló el General William Castaño Ramos, comandante Policía Metropolitana.

Son seis apartamentos en el mismo edificio y tres casas cercanas a estos los incautados. Con estas actividades ilegales el grupo ilegal obtenía ganancias de hasta 3 mil millones de pesos anuales, agregó el oficial.

A los 16 judicializados les dictaron medida de detención en centro carcelario por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.