Ciudades

Veolia anuncia transición de Parque Tecnológico a Centro Inteligente de Gestión Ecológica

En este lugar se procesan 970 toneladas diarias de residuos.

Centro Inteligente de Gestión Ecológica Guayabal. / Foto: Veolia.

Centro Inteligente de Gestión Ecológica Guayabal. / Foto: Veolia.

Cúcuta

El Parque Tecnológico Ambiental Guayabal ahora será un Centro Inteligente de Gestión Ecológica Guayabal, después del anunció que hizo Veolia de una transición de impacto para el sector con la que se fortalece y moderniza la gestión de residuos en las operaciones de la empresa.

Lo que queremos hacer es poner la innovación y la tecnología al servicio de la protección del medio ambiente y garantizar que la biodiversidad que está en torno a nosotros pueda continuar con su vida como corresponde y poder garantizar unas mejores condiciones de ingeniería y técnicas para el servicio de todos los cucuteños y todo el Área Metropolitana” dijo Humberto Posada, gerente de Veolia en esta zona de frontera.

Más información

Añadió que “ahora lo que estamos trabajando es en lograr monitoreos y controles a través de sistemas tecnológicos que incluye inteligencia artificial para poder predecir las condiciones básicas de nuestros residuos y poder mejorar las condiciones de tratamiento y de descomposición de los residuos mientras nosotros los tenemos en nuestro sistema”.

Argumentó que esta ha sido un trabajo que vienen realizando desde hace varios años, “en hacer tipografía con drones, utilizar IA para el tratamiento de lixiviados y otras soluciones que nos permita poner la tecnología al servicio del medio ambiente”.

Más información

En este Centro Inteligente de Gestión Ecológica Guayabal se procesan 970 toneladas diarias de residuos provenientes de 20 municipios del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad