Con artefactos artesanales atacan comerciantes para extorsionarlos
La situación se presenta en la Comuna Uno de la ciudad
Cúcuta
Las autoridades le siguen los pasos a presuntos integrantes de la banda criminal AK 47 que bajo la modalidad de ataques con elementos improvisados para exigir a los comerciantes de la zona céntrica a pagar vacuna por extorsión.
El caso más reciente se presentó en la Avenida 5 con calle 4 donde dos hombres intentaron atacar un establecimiento bajo esa modalidad y en la acción miembros de policía judicial lograron la captura de uno de ellos y otro se dio a la fuga.
El comandante de la policía metropolitana coronel William Quintero dijo a Caracol Radio que “estamos ante esta modalidad que ya seguimos el rastro a sus autores, integrantes de esa banda transnacional dedicada a la extorsión y otras modalidades delictivas en la ciudad”.
“Tenemos un importante material judicial probatorio recaudado que será muy útil a la hora de la judicialización de los miembros de esta organización criminal que esta haciendo daño en una zona donde se había enquistado”.
Precisó que junto al ejercito nacional y a la fiscalía seccional vienen coordinando acciones para avanzar en la reducción de los grupos generadores de violencia en la ciudad y que han utilizado algunos escenarios de la económica local y regional para causar detrimento económico y patrimonial.