Radio en vivo

Justicia

Fiscalía imputó a guardias que dejaban salir de la cárcel a Carlos Mattos

Mattos, por quinta ocasión evadió la imputación, Caracol Radio supo que la Fiscalía de nuevo radicará la solicitud

El condenado empresario Carlos Mattos, de nuevo al banquillo de los acusados. Será imputado por los paseos por fuera de la cárcel La Picota

JUDICIAL

La Fiscalía imputó cargos a tres guardias del INPEC que permitieron a Carlos Mattos salir de la cárcel La Picota para ir a su oficina en el norte de Bogotá.

Se trata de William René Caballero, Jorge Hernán Guerreo y Luis Alejandro Rojas Camacho, a quienes les imputaron los delitos de peculado por uso y prevaricato por omisión.

Mattos, condenado por comprar a dos jueces y varios funcionarios judiciales para beneficiarse en el caso Hyundai, utilizaba supuestas excusas médicas para salir de prisión, pero la realidad es que, no era para visitar al médico, sino para visitar las oficinas de sus empresas en el norte de Bogotá.

“Ese cambio de curso fue con el fin de satisfacer sus propios caprichos, para llevar a cabo reuniones, como si fuera una persona del común y no como una persona que está sujeta a un proceso penal y que tenía una medida de aseguramiento”, indicó la Fiscalía.

GUARDIAS MATTOS

Los tres guardias no aceptaron los cargos, entre tanto, por quinta ocasión, Carlos Mattos no se presentó a la audiencia alegando supuestos quebrantos de salud. La Fiscalía radicará una nueva solicitud para imputarle el delito de cohecho por dar u ofrecer.