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Este fue el balance de la Feria Ibagué, Negocios y Moda

El certamen ferial colmó las expectativas en ventas

La Feria Ibagué Negocios y Moda fue organizada por Cormoda con el apoyo de la Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué y Cámara de Comercio de Ibagué

Ibagué

La Corporación Moda del Tolima, CORMODA, presentó los resultados de la más reciente versión de la feria Ibagué, Negocios y Moda que logró colmar las expectativas trazadas por la organización.

Para su director, Julio Mendoza, uno de los principales objetivos de la feria era impulsar los negocios que dinamizan la economía regional. Por ello, se llevaron a cabo actividades como la exposición comercial, que contó con 94 expositores y atrajo a 14.451 asistentes. Además, en la rueda de negocios se realizaron 755 citas, tanto virtuales como presenciales, con una proyección total de negocios de $13.039.284.000. Las ventas en los stands alcanzaron los $223.876.270, para un total de $13.263.160.270.

El evento contó con la participación de 298 compradores nacionales y tres internacionales provenientes de Estados Unidos, Puerto Rico y Guatemala, lo que refuerza el carácter global de la feria. Asimismo, asistieron compradores de 45 ciudades colombianas, incluidas grandes urbes como Medellín, Barranquilla y Bogotá.

Entre los resultados destacados, sobresalió la sólida oferta académica, que incluyó el primer Simposio de Investigación en Moda Sostenible, con la participación de 97 asistentes, y tres foros sobre sostenibilidad, en los que participaron 80 personas en total. Además, se realizaron charlas sobre tendencias y tecnología, seminarios de visual merchandising y workshops de diseño, sumando un total de 28 eventos con 572 asistentes.

Por otro lado, uno de los puntos más fuertes del evento fueron las pasarelas. El desfile inaugural, a cargo del reconocido diseñador Diego Guarnizo, contó con la asistencia de 820 personas, entre invitados y expertos. La Gran Pasarela en el centro comercial Multicentro incluyó 17 desfiles de marcas y diseñadores, con una asistencia de más de 7 mil personas. La pasarela al aire libre sumó ocho desfiles con la participación de 27 marcas, logrando un total de 10.764 asistentes en 17 desfiles.

El director de la feria, Julio César Mendoza, afirmó: “Se realizaron ventas directas por un valor de 223 millones de pesos, alcanzando un total de negocios en la feria de 13.263 millones de pesos, lo que equivale al 98 % de la meta proyectada, dejándonos altamente satisfechos”.