Radio en vivo

Ciudades

Exalcalde Donamaris Ramírez presenta cuadro depresivo después de decisión de la justicia

El exmandatario hace varias horas cumplió una diligencia judicial

Donamaris Ramírez Paris. / Foto: Colprensa.

Cúcuta

Un cuadro depresivo sufrió en las últimas horas el ex alcalde de la ciudad de Cúcuta Donamaris Ramírez París luego de conocer la decisión de la justicia que modificó la medida privativa de libertad domiciliaria por cárcel.

Caracol Radio conoció que el ex mandatario venia presentando quebrantos de salud asociados a una crisis, sumando a problemas de insomnio que padece desde hace varios meses, luego del proceso judicial que ha venido afrontando.

Allegados al ex alcalde advirtieron sobre el cuadro clínico que empezó a registrar y mostraron su preocupación por los factores asociados al mismo, que al parecer habrían motivado su traslado a un centro médico

El Juzgado Sexto Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Norte de Santander ordenó modificar la decisión del 16 de febrero, el 27 de marzo y el 18 de abril del Juzgado Tercero Municipal de Control de Garantías en la que se brinda el beneficio de medida de privativa de la libertad domiciliaria al exalcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez París Lobo, y se ordena al INPEC llevar a cabo su traslado al centro penitenciario y carcelario de la ciudad.

El exmandatario fue procesado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Las irregularidades están relacionadas a la construcción del Centro de Desarrollo Infantil de la urbanización Cormoranes por más de 4 mil millones de pesos.

La misma medida aplica para Jimmy Galán Villamizar como secretario del área de dirección de fortalecimiento corporativo, Irly Yessenia Sandoval Pacheco como secretaria privada del área de dirección de relaciones institucionales, César Augusto Martínez y Jhon Freddy Maldonado Peñaranda.

En el documento se ordena comunicar la decisión a las partes implicadas y se establece que contra la misma no procede recurso alguno.