Radio en vivo

Justicia

Ejército desmantela fábrica de lanchas rápidas del Clan del Golfo

Se incautaron siete lanchas y 16 motores avaluados en 3.800 millones de pesos.

Fábrica de lanchas del clan del golfo fue destruida por el Ejército

Colombia

Las tropas del Ejército Nacional, en coordinación con el Grupo de Investigaciones de la Policía Nacional, lograron desmantelar una fábrica clandestina de lanchas rápidas ‘Go Fast’ perteneciente al Clan del Golfo, en la vereda Belén, municipio de San Juan de Urabá.

La operación permitió la incautación de siete embarcaciones y 16 motores fuera de borda, valorados en más de 3800 millones de pesos.

Las lanchas estaban equipadas con cubiertas camufladas y motores de alta potencia de 300 caballos de fuerza para evitar rastreos y controles, y estaban diseñadas para transportar hasta siete toneladas de clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica, con destino final en Estados Unidos.

Dice el Ejército que esas embarcaciones son clave en las operaciones del Clan del Golfo, una de las principales organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas.

Durante el allanamiento, las autoridades aseguraron el lugar, evitando la producción y el envío de más embarcaciones destinadas al transporte ilegal de estupefacientes.

Justamente el presidente Gustavo Petro, reaccionó a este resultado, asegurando que el Clan del Golfo es el “instrumento que usan los corruptos para quedarse con las rutas del narcótico“.

Las embarcaciones incautadas y otros elementos hallados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para las investigaciones correspondientes.