Cayó banda delincuencial ‘los grillos’ en Pitalito, señalados de trafico de estupefaciente
El grupo liderado por ‘Kiko’, habría participado en el hurto a un almacén agrícola de donde se habrían hurtado cerca de 65 millones de pesos.
Neiva
Gracias a trabajos de inteligencia por hombres de la policía, se logró la desarticulación de una estructura criminal dedicada al microtráfico y el hurto en todas sus modalidades en Pitalito y otros municipios, cercanos hasta donde se extendía el poder delincuencial de los integrantes del grupo.
Los hombres de las entidades policiales, luego de una investigación de varios días, semanas y más de 15 meses, de seguimiento que se hizo en el valle de Laboyos, se logró la desarticulación de una estructura criminal conformada por al menos 5 hombres, los cuales, venían afectando la comunidad con el tráfico local de estupefacientes en pequeñas cantidades y el hurto bajo distintas modalidades en el centro y sur del Huila.
Según videos, fotografías y conversaciones, hechas al grupo delincuencial, se logró establecer que fueron los responsables del hurto a un almacén de insumos agrícolas, ocurrido en zona rural de Gigante, donde bajo la modalidad de ventosa, se habrían hurtado cerca de 65 millones de pesos.
En este hecho habría participado alias ‘Kiko’, líder de la banda, el cual fue capturado en el mes de enero del presente año por carreteras del Huila, portando un arma de fuego. Por esta razón hoy se encuentra con medida de aseguramiento en la cárcel de Garzón, donde se realizará la notificación e imputación de los cargos.
El coronel de la policía Huila, Carlos Eduardo Téllez, afirmo que “en lo corrido del año, ya son 14 operaciones las que hemos adelantado contra estas estructuras criminales en el departamento, y seguimos trabajando a través del trinomio de la seguridad, comunidad, autoridades y Policía Nacional”.
La comercializaban estupefacientes, la llevaban a cabo en el barrio La Gaitana, donde residía alias ‘Vitamina’ y desde el barrio 20 de Julio con alias ‘Carranza’. Estos dos hombres fueron capturados en Pitalito por orden judicial.