Peleador de UFC revela que compitió con temible lesión para ganar el sábado en París
Un luchador brasileño demostró una valentía extraordinaria al vencer en el evento principal de UFC, tras vencer a pesar de una grave lesión
El luchador brasileño Renato Moicano demostró una increíble valentía y determinación al superar una grave lesión para alzarse con la victoria en el evento principal de UFC París el pasado sábado mientras enfrentaba al local, Benoît Saint Denis.
A pesar de la gravedad de su golpe, el artista marcial logró mantener la compostura y asegurar su triunfo, lo que ha sido ampliamente elogiado por fanáticos y expertos del deporte.
Más sobre la lesión
Moicano, horas después de su combate, reveló que había estado lidiando con una lesión en el hombro que comprometía su capacidad de golpear y entrenar con completa normalidad. La gravedad del traumatismo fue suficiente como para llegar a hacerlo dudar sobre si competiría con normalidad. Ante esto, en una entrevista mencionó: “sabía que no estaba bien, pero no iba a dejar que eso me detuviera”.
Riesgo y vencimiento de la lesión
El brasileño sabía qué competir con una lesión de esa magnitud era poner en completo riesgo su carrera, pero no se encontraba dispuesto a perder la oportunidad de brillar en un escenario tan grande como UFC. “Cada golpe lo sentía en mi hombro, pero tenía que seguir”, admitió tras ganar la pelea.
Asimismo, tras el dolor constante, no se vio a Mohicano con señales en su rendimiento que indicaran su lisiadura, lo que hizo que su actuación fuera más legendaria.
¿Qué viene para el peleador brasileño?
Aún no se ha detallado cuanto tiempo le costará recuperarse completamente de la lesión en su hombro derecho. Lo que deja en evidencia su capacidad para pelear a un alto nivel, incluso cuando está físicamente comprometido.
Lo anterior da a entender que no se sabe en qué momento volverá al octágono más famoso en el mundo.