Radio en vivo

Ciudades

Nueva iniciativa del Distrito para acabar con los préstamos “gota a gota”: ¿Cuál es?

Esta nueva estrategia va dirigida a emprendedores y microempresarios del sector formal e informal de Bogotá.

Nueva iniciativa del Distrito para acabar con los préstamos “gota a gota”: ¿De qué se trata?

Bogotá

Según cifras de la Fiscalía General de la Nación más de 8 mil colombianos han sido víctimas del ‘gota a gota’ a través de las redes sociales. Estos préstamos ilegales que aplican tasas de interés exorbitantes, entre el 200 % o 300 % evidencian una problemática en la ciudad de Bogotá.

Le puede interesar:

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico presentó nuevas opciones de financiamiento para que los ciudadanos no tengan que recurrir a estos tipos de préstamos que pueden llegar a tener cobros peligrosos.

“En el primer mes de la alianza que lideramos desde la Secretaría Distrital de desarrollo económico con la plataforma de microcréditos Monet más de 20.000 personas inscribieron al programa, cerca de 7.000 créditos, se aprobaron y se efectuaron desembolsos por 500 millones de pesos con tasas de aprobación superiores al 75%. Esta iniciativa ha impactado más de 4000 negocios bogotanos en un plazo menor al previsto”, afirmó María del Pilar López Uribe, secretaria distrital de Desarrollo Económico.

La estrategia ‘Cierrale la llave al ‘gota a gota’, que se lanzó el pasado 23 de agosto, va dirigida a emprendedores y microempresarios del sector formal e informal que por medio de la fintech Monet, tienen la posibilidad de obtener créditos entre $50.000 y $500.000 sin intereses.

Estos préstamos, dirigidos a personas mayores de edad con ingresos mínimos de $1.044.000 y que tengan cuenta bancaria o de Nequi, pueden ser destinados a cubrir otras deudas, pagar servicios públicos o adquirir insumos para sus negocios.

“Nuestro objetivo es dar información sobre opciones confiables de financiamiento formal, que no solo alivien sus necesidades financieras a corto plazo, sino que también impulsen el crecimiento sostenible de sus negocios y, en última instancia, contribuyan a la reactivación económica de la ciudad”, destacó la secretaria.

Los créditos son otorgados con un plazo de 30 días y están disponibles también para personas reportadas en centrales de riesgo.

Adicionalmente, el buen comportamiento que tengan las personas con estos créditos, los ayudará a mejorar su historial crediticio, realizando reportes positivos mensualmente.